miércoles, 10 de febrero de 2010

Albright muy fácil...

Realmente es tan fácil hacer un albright... Pero tiene sus problemas, y van relacionados con el empleo de fluorocarbono. La matriz polímera que compone este monofilamento ya sabemos las virtudes que posee. Pero entre ellas no está, precisamente, una resistencia superior en los puntos débiles, como el nudo. Así que nudos tan buenos como el que comentamos, fallan sistemáticamente en estos casos. Os pido disculpas, seguro que, con este comentario quizá me he excedido. Simplemente, la reflexión fácil y didáctica sería algo como sigue: haced un buen nudo, con seguridad y probad la tensión. Y, sobre todo conviene atestiguar cada varios lances ( sobre todo si hay mucha abrasión- la integridad del mismo. Y esto me lleva a cambiar el shock leader cada poco tiempo, pues se degrada mucho más rápido que el mismo nudo realizado con un monofilamento de diseño.

Dicho lo cual, no queda más que resaltar las virtudes de este sistema de conexión. Vamos, no he inventado nada, digo yo...el albright es plenamente recomendable, ya lo sabéis...y un ¡hurra por este tío!






1 comentario:

  1. 100x100 de acuerdo, es un gran nudo, no uso fluo por el problema con los nudos que destacas y lo encuentro algo rígido, me gustan los bajos elásticos como el Zyppi o el Silver.

    ResponderEliminar