martes, 23 de febrero de 2010

BM Continental 120 y ROUGH TRAIL 130S, acercamiento.

Un stickbait topwater, de tantos como conocemos, están diseñados para ser mantenidos activamente por la mano del pescador. Se manejan con el sistema WD, a tirones suaves y frecuentes, con caña baja o -menos común- en posición alta.
Pero, en la actualidad, ya conocéis otra gama de plugs, que no se enclavan ni en el grupo de los "paseantes", ni de los minnows convencionales: se trata, en definitiva, de minnows lipless.

¿Qué diferencia encontramos?

Es bien simple: estos artificiales , tanto en formato floating como sinking- muchos de los cuales los podemos considerar como de última generación-, están concebidos para funcionar, para generar actividad, con técnicas bien diferentes. En esencia, su construcción permite que muestren actividad dejándolos a merced de corrientes -método "drifting"- ¿De qué se trata? en cauces de ríos -y lo podemos aplicar al mar, a bajíos, playas, allá donde haya corrientes fuertes- no permanecen quietos. EL empuje del agua hace que deriven de forma natural desarrollando rolling o nadando en slalom sin que tengamos que hacer tracción. Esto no excluye que se comporten de forma parecida a un pencil "normal" si aplicamos las técnicas habituales.


Tengo determinación por aplicar las virtudes de estos señuelos en nuestras aguas.

En la foto, el BM Continental 120 F, de North Craft. Esta fabricante presentan un impresionante catálogo . Éste, en particular, está en la colección de los fabricados a mano. Y el sistema artesanal (Kinuri) de imprimación -tridimensional- de pintura (Kinuri) , lo hace tan vistoso como caro.


DUO crea recientemente este poderoso minnow, el ROUGH TRAIL 130 S, cuyas características veremos en breve espacio de tiempo. De aspecto "rocoso", con labio contundente, anzuelos de gran talla y desarrollado para nadar equilibrado en aguas muy batidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario