viernes, 5 de febrero de 2010

FLAT 130, ¿QUÉ NOS OFRECE?

Este es el color ecstasy halfbeak, una capa bonita con base holográfica.

El FLAT130 (13cm-17 gramos-floating) es otro minnow de Lucky Craft. La pregunta es: ¿qué nos ofrece este minnow? la respuesta irá marcada por sus capacidades. Habida cuenta la ingente cantidad de nuevos plugs, parece que a priori no ofrecerá demasiado. Al menos, teniendo en cuenta que dentro de su familia tenemos señuelos tan universales como el Flashminnow 110 SP y 130MR, el sea finger 153 y toda la serie pointer...pues difícil, más si cabe cuando no se adjetivan virtudes extraordinarias; o quizá yo soy incapaz de advertirlas.

Es un pez de unos 17 gramos, dotado de un estilismo provocativo pero sin estridencias. El flanco es plano, y corta en dorso y en vientre dando planos rectos en ángulo, facetas que buscan, a la postre, tanto un resultado aerodinámico como un contraste y reflejo en movimiento.

La línea curva y la cola tan afilada apuntan un diseño cuyo objetivo se centra en conseguir metros de forma simple. El sistema de transferencia de masas es tan típico como tópico. Tres bolitas de tungsteno en túnel interno y desplazamiento por gravedad.

Los lances resultan precisos y muy largos. Así que la distancia no será un problema, manteniendo mejores perspectivas que el bueno del flashminnow 110 SP, por ejemplo.



Dispone de dos anzuelos triples ( ST46#3) que no es preciso cambiar.


Anzuelos suficientemente potentes ( es el nº 3 de los ST46).

Un labio cuadrangular, bien implantado y resistente.



Tres bolitas y un balance final que da resultado.

Y una acción que , realmente, hemos visto demasiadas veces. Quizá el punto fuerte esté en lo que no se percibe fácilmente: una vibración conjunta con el Wobbling de X media, Wobbling que , por otra parte, no trasmite demasiadas sensaciones. Quizá parezca algo anodino, sin gracia, pues el movimiento híbrido W &R no se logra en la forma y eficacia del que nos tiene acostumbrados la serie flashminnow 110 SP, un referente incontrovertible.


A tener en cuenta:

-distancia de lance.
-reflejos inmediatos.
-estabilidad.

No sé, juzgad vosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario