miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Quién es quién...?




Tackle House contact feed shallow 12,8cm / 18,5gr


Linea effe fishing ferrari take witch minnow 12,8cm/20,5gr


Apariencia: el "take" presenta figura similar, pero se diferencia en facciones de la cabeza y -sólo muy ligeramente- en las proporciones del labio.

STM y lance: el del "Take" consta de dos túneles: uno delantero, con una bola grande; otro trasero, que presenta una pequeña esfera. Funcionan bien, pero no consigue las distancias del Feed Shallow ( STM formado por bola y retención magnética). El Feed consigue 46-52 vueltas y el Witch minnow apenas 38-44 vueltas

Acción: Más equilibrada y natural en el Feed Shallow. Presenta mayor capacidad pese a ser más ligero, pues el balance está mejor conseguido. El "Take" disponde un interesante wobbling, muy intenso, pero que altera con facilidad el recorrido.

La copia no alcanza virtudes de original, pero, para cortas distancias, puede resultar.

Seika Lures ( tubertini) minnow 130 13cm/13,5gr


IMA ima gene 130 13cm/14gr


Apariencia: Realmente la figura es exacta, una copia fiel. En el exterior, colores y los ojos ( no copian los formatos IMA) lo diferencian.

STM y lance: Dos bolitas y túnel interno. Pero en el Seika minnow, no están tan bien encajadas. Hay problemas de balance. Además, el ima gene dispone de una plaquita metálica. Con todo ello, el equilibrio final es mucho mejor en el producto IMA. Las distancias de lance varían bastante. EL ima gene consigue 44-48-52 vueltas; el minnow Seika se conforma con 38-42 máximo.

Acción: prodigo de W&R de alta frecuencia. Los dos muy vistoso, pero tengo la sensación que el ima gene es más equilibrado.

Payo International Sea Shot Minnow 14,8cm/20gr


Daiwa Shore line shiner SL 14 F-G: 14,5cm/19,5gr

Apariencia: son tan similares que parece un "clon". Sólo los anzuelos montados y las tonalidades los diferenciarán a simple vista.

STM y lance: Me quedé atónito cuando veo el mismo sistema en la copia. Doble túnel con guía central y doble pistón. A favor del SlS14 una perfecta sincronía de los émbolos; en el "Sea Shot" no está bien conseguido. No obstante, y aquí la paradoja, los lances hechos demuestran una capacidad paralela: 54-62 vueltas para el SLS14 y 53-59-60 vueltas para el Sea Shot.

Acción: muy buena en ambos. Realmente asombra la capacidad del producto de Payo.


Resumen: dos copias muy buenas, una de las cuales funciona de maravilla ( el Sea Shot); y una copia menos eficaz y más burda. Las capas no son muy resistentes, pero en los casos del minnow 130 y del sea shot, sólo ligeramente peor aplicadas que en los originales. El Take sigue mostrándose como más pobre en calidad general.

Siendo objetivo y sin dejarme llevar por mi opinión acerca de las copias, diría que el minnow de Payo es verdaderamente prometedor y ajusta su calidad al precio ofrecido, incluso me atrevería a decir que es una "ganga". Con respecto a los otros dos, me decanto por la versión original de marca, dotada de mayor capacidad.

Opinión basada en pruebas de campo, en una sola jornada. No demuestran resistencia general ni durabilidad de mecanismos. El tiempo lo dirá.


Pero si el precio es lo importante, los tres parecen capaces de atraer lubinas, sin duda.

4 comentarios:

  1. Señuelos take y lineaeffe al ataque!!

    Que opinas de ellos desde los siguientes puntos de vista:

    -Sin tener en cuenta el precio

    -En relacion calidad precio

    -Sin tener en cuenta el morro de pasarse el I+D por el forro de los....jejeje ...

    ResponderEliminar
  2. El take y el payo seashot ya los conocía, pero el que está encima del nabarone no.
    ¿Podrías decirnos la marca?
    El sea shot lo probé la semana pasada y hay algunos que traen los pesos internos bloqueados. Agitándolos un poco se soluciona el problema. Lo peor es que se desconcha con bastante facilidad, pero por el precio de un shore te compras casi 5.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El tercero tambien lo venden como kawaguchi sea bass, pero ¿Cual es el clon del imagene?...
    Me parece que la gente va a empezar a arriesgar señuelos con más alegría...

    ResponderEliminar
  4. El payo tambien lo venden como kawaguchi sea bass, pero ¿ Como se llama el clon del imagene?
    COn este precio, se van a dejar más señuelos colgados en esa piedras difíciles. Al tiempo.
    Yo ya he visto clones del komomo y del X-Morethan 120 por 6 euros.

    ResponderEliminar