miércoles, 10 de febrero de 2010

SLS 17 LD S-G engalanado...

Sí, el SLSL 17 funciona tan bien...con un pulpito o un streamer en la cola. Le puse un anzuelo de 5/o. Cuidado, mejor un octopus, más corto, para que no enganche con ancoreta media...o quitarla.

Posibilidades "extras"...


6 comentarios:

  1. interesante variante Carlos... Ya sabes que tanto Juan como yo llevamos unas temporadas ya castigando el mar con el tandem ondulante mas streamer, y con muy buenos resultados, de hecho en multitud de blogs la gente se hizo eco de este montaje y se anima a probarlo...mas nunca habia caido en esa interesante combinacion que propones, habar que estudiar el tema. un saludo y a segui asi...

    ResponderEliminar
  2. Hola Meu. FUnciona bien, y añade una estela a la navegación, sin perder acción ni distancia de lance ( apenas). Para minnows muy activos da más virtudes. Lo importante es no sobrecargar. Los streamer que monto, con flash y pelo de caballo tipo chivo van bien.

    Sí, los jigs tb funcionan y vuestros streamers son preciosos, enhorabuena. Los portugueses usan mucho anguilones tipo escabela y raglou y cualquier silicona tipo worm o anguila va de maravilla.

    Les montamos anzuelos red y hay que procurar que no topen con ancoreta del medio.

    Un abrazo, colega. YA compartiremos streamers, tan fáciles de hacer y resusltones. Yo los hacía para pesca a mosca pero esta técnica no fraguó. Ya sabes, complicado desde tierra por aire y distancia...en nuestras zonas tan batidas.

    ResponderEliminar
  3. ya te digo, el marabou en el agua se sale, pero complicado de lanzar, juan y yo vamos a intentar la cola de rata este verano. a ver como nos va.......
    y si, a mi los tandem me parecen muy atractivos, y es una pena que nuestra cosas sea mas "bruta" para estos menesteres...
    un abrazo y cuando quieras unos "pelos coloraos" , dame un toque.....

    ResponderEliminar
  4. Saludos,
    Parece que el tandem con anguilón o escabela no se limita a los portugueses. Como probablemente sabéis, en la zona de Ortegal desde hace mucho tiempo hay quien no concibe el chivo sin acoplarle una escabela, simplemente ensartándola en uno de los anzuelos del chivo y cerrando el ojal del anzuelo de la escabela con alicates. Sin prescindir del pelo del propio chivo. Hace ya tiempo que se lo comenté al maestro Rober, y creo recordar que en algún sitio comentó tras probarlo que le penalizaba bastante el lance.
    Sin embargo es una costumbre muy extendida por la zona. En una salida de pesca con un amiguete de por allí tuve que esperar a que le abrieran la tienda de pesca porque se había quedado sin escabelas… me obligó a sacrificar el momento mágico de la amanecida por no salir con los chivos en pelotas.

    ResponderEliminar
  5. SLS17 y el anzuelo+ocptopus están conectados con Ball Bearing Snap?

    ResponderEliminar
  6. Va: anilla /ring - emerillón/swivel -grapa / snap-anzuelo único/single hook

    UN saludo

    ResponderEliminar