sábado, 6 de marzo de 2010

Actividad...

Probé estos colores del Slim Sea Finger 173 ( de arriba a abajo:Cherry Candy Pearl -happy berry pinky- anchovy venus). Me han dado resultado, aunque hoy no faltaba actividad. Pero las lubinas estaban distantes, así que esos metros los suplí con el omnipotente SLS 17 LD S-G laser akakin, que llegaba donde ningún otro.

Ayudó el nuevo braid, un YGK GALIS ULTRACASTMAN X8. Ya ampliaré mis impresiones. En principio, la suavidad del trenzado permite lances verdaderamente largos ( como nunca había visto) y simples ( sobre todo para un #3 -0.28mm). Pero el ambiente era ventoso, con un aire lateral realmente malo -o peor- para la correcta salida de la superlínea. Y quizá este motivo ha hecho que mis primeras buenas expectativas se truncasen con una serie de ovillos que me hacen dudar de las posibilidades de este producto para la pesca desde costa. Es suave, se desliza imparable y es muy manejable en los nudos; pero quizá salga demasiado rápido y esto, que podría ser una ventaja ( y lo es, evidentemente), bajo estas condiciones ha perjudicado seriamente los lances. Y además, siendo un braided de última generación muy, muy caro...habrá que utilizarlo bajo condiciones apropiadas.

Cambié la bobina por otra cargada con el Varivas sea bass ( mucho más económico) y los problemas se solventaron parcialmente.


Lubina pequeña. Mucha C&S y tres lubinas bonitas. Hoy estaban muy activas, quizá por este cambio de tiempo.








2 comentarios:

  1. Hola Carlos soy un aferrimo seguidor de tu blog como a ti me apasiona la pesca de la lubina,alucino como puedes conseguir tantas capturas,como alucino tambien con todos los materiales de pesca que nos muestras, vivo en guipuzcoa y no soy capaz de coseguir esos maravillosos artificales que usas ¿me podrias decir si no es una indiscrecion donde los consigues?sobre todo el sls 17 ld s-g laser akakin atentamente Gerardo,ha y no pares de escribir tu magnifico blog saludos

    ResponderEliminar
  2. Gerardo, kaixo.

    El SLS S-G 17 en ese color no se encuentra, o o lo encuentro ni loco. Conseguí hace tiempo unos pocos y reciono su uso para no quedarme sin ellos, je,je.

    En plat los va a tener , parece y queda alguno en spinjigtackles.

    Difícil, el mundo al revés.


    UN saludo y siento no responder antes.

    ResponderEliminar