miércoles, 3 de marzo de 2010

BM Continental 120 F, con más horas de uso...

Dediqué algo más de tiempo a probar la capacidad técnica del BM Continental 120 F.

Huyendo de las opiniones preliminares ( es muy reconocido en Japón),y sin antecedentes conocidos sobre pruebas con nuestra lubina atlántica, atisbaba ciertas posibilidades en un lipless minnow de esta naturaleza.

No es un stick bait, ni un pencil...y no lo debemos entender como un "paseante" típico.

EL BM 120 F funciona bien de dos formas:

-Lanzamos y lo dejamos derivar. Es flotante, hecho que nos puede hacer desconfiar en principio. Pero la flotabilidad es relativa, veamos porqué: realmente la mayor parte del tiempo evoluciona entre dos aguas, como suspending. Esta unidad la he "cargado" con dos anillas cultiva del nº 4 y dos anzuelos triples Owner ST66 #4. Y con esta fórmula, a la vez pesada y potente, cualquier instante se sumerge unos centímetros y deambula de forma que ante cualquier corriente se agita con un rolling.


-Si consideramos que esto no es suficeinte, no hace falta acudir a un modo WD. Lo he hecho nadar con un jerking moderado y frecuente, de forma que se activa con un modo de conducción Slalom. Y al acercarlo a zona de corrientes o a la orilla, las pausas con la resaca promueven una natación activa. Incluso con recuperación continua se desplaza a escasos centímetros de la superficie. Aunque parece que no goza de gran actividad, se trata de un percepción engañosa, pues he visto varias lubinas seguirlo y una lo engulló en la misma orilla, cuando el resto de minnows estándar no funcionaron. ¿Quizá haya sido poco visto?

Escenarios y tiempos:

Cuando no encontremos respuesta con nuestros slim shallow minnows; cuando nuestros pencils de superficie se vean impedidos por corrientes y viento y cuando los pencils sinking tropiezan rápido con un fondo muy somero...en este escenario estos lipless activos seguro que nos van a entregar momentos sublimes.


Está muy pensado para corrientes continuas, como una desembocadura ( lo probaré); pero, se comporta de forma encominable en la costa, entre bajíos y espuma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario