sábado, 6 de marzo de 2010

Gamakatsu Vs Daiichi

EN la foto se ve arriba el Gamakatsu treble RB MH #4; abajo Daiichi Bleeding bait D97BC#4


Gamakatsu treble RB MH #4:
Peso:0,80gr
Curva: redonda, aberdeen
Caña/shank: 15mm
Abertura/gap: 9mm

Daiichi Bleeding bait D97BC#4
Peso:0,81 gr
Curva: redonda, aberdeen
Caña/shank: 12mm
Abertura/gap: 9mm

Dos propuestas válidas. Peso similar. Forma parecida aunque el acero del gamakatsu parece más forjado. Es más largo de caña, pero el resto de dimensiones son similares. El Gamakatsu es algo más potente, pero su precio es disparatado en comparación con la calidad y economía de los Daiichi y de los VMC. Por ello, pese a la calidad no son recomendables para el cambio de triples.

Vemos otros, repasando artículos anteriores:

VMC Spark Point 7545 TI #4
Peso: 0,79 gr

Decoy YS21 #4
Peso: 0,72gr

Son más ligeros pero dentro de la gama anterior, válidos, aunque algo más blandos que el Gamakatsu y el Daiichi.

Eagle Claw 3X L934 RTD #4
Peso: 0.71
Un 3X ligero que no alcanza resistencia de los primeros.

Daiichi D99BC bleeding Bait Light Wire#4
Peso:0.67 gr
Daiichi en formato ligero. Se nota bastante y no es comparable al D97BC. Pero por precio y calidad vale para escenarios no comprometidos.

VMC 9626 PS 3X #4:
Peso: 0,90 gr
Curva: O ´Shaugnessy

VMC 9626 PS 4x#4
Peso: 0,91gr
Curva: O´Shaugnessy
Los VMC 9626 son algo pesados, pero contumaces. Y el precio que se encuentra es muy bueno.

Owner ST 56 #4
Peso: 0,90 gr
Los Owner están casi en categoría de los 0.80gramos. La curva es diferente y son algo más grandes. Excelentes pero el precio algo elevado.

Mustad 3592 HD King Fish 4X #4
Peso: 0.99gr
Los Mustad son muy fuertes aunque el peso es alto y no sirven para sustituir sin afectar evolución de algunos minnows. Además, la ventada es cerrada, aunque son buenos si queremos algo de verdad contundente.


Conclusiones: de la gama que hemos ido probando, que se consolida con productos de primer orden mundial, creo conveniente reflexionar:

-Gamakatsu ofrece quizá la mayor calidad y acabado; pero son caros en extremo (más de 1 euro unidad en caja de 6), lo que hace que cuestionemos su aplicación para el uso común.

-VMC presenta, con su gama 9626 anzuelos muy resistentes. No obstante, su diseño les resta alcance ( estrecha apertura), pero por su relación precio/calidad son más que recomendables, sobre todo en acabado "red".
La serie Spark point presenta un diseño plenamente acertado. Su precio no está tan "inflado" como los Owner o Gamakatsu. Pero en la versión 7545 TI, la más racional para recambio, no alcanza la resistencia de Gamakatsu y Daiichi.

-Los Mustad: esta marca presenta más terminaciones, pero la probada es ultra resistente, aunque algo pesada para recambio de los #4 de nuestros minnows ligeros.

-Los Decoy responden a un patrón muy eficaz, pues , desde mi punto de vista, la relación diseño/peso/resistencia es la mejor de todos. Tengamos en cuenta que pesan 0.72 gramos, bastante menos que los VMC y son muy eficaces en clavado y resistencia. La contrapartida: un precio elevado.

-Eagle Claw, en ete formato 3X no responde tan bien como anteriores, pero hay que tener en cuenta que son más ligeros.

-Finalmente, Daiichi D97BC. La relación precio/resistencia/ peso/alcance estimo que sigue siendo la mejor de todos, en un proceso de prueba que sigue abierto a nuevas incorporaciones.


7 comentarios:

  1. Parabens pelo teu magnifico blog. Todos os dias o frequento para ver as novidades e aprender alguma coisa :)
    Queria perguntar-te onde compras os triples Daiichi D97BC?
    Obrigado e muitas felicidades
    mail: p.pires.e@iol.pt

    ResponderEliminar
  2. Pedro los compré en

    http://ttiblakemore.com/shop/index.php?currency=GBP&main_page=product_info&cPath=1_44&products_id=332&language=en


    Funciona bien, es muy conocido. Dile que no se equivoque en el número ni en la referencia. A mí me metió el D99BC ( Más blando). Se lo comuniqué el error y me envió los D97BC correctos.

    Buen tío.

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo Carlos, como de costumbre; tengo que comprar unos triples y me pregunté ¿donde consigo información a parte de los foros especializados? respuesta: en el blog de Sargoloco. Sinceramente es lo más completo que me he encontrado. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. que tal carlos soy un fan tuyo desde que te vi en pescamar estoy intentando a dia de hoy pillarmelos en el tamaño del numero 4 pero me es imposible soy de granada me podrias indicar donde lo puedo obtener en tamaño del 4 en 100und gracias y como no siempre un placer el leer tus post y comentarios

    ResponderEliminar

  5. Aupa Carlos
    Aunque tarde en el tiempo,queria comentarte sobre los daiichi D97BC,los adquiri en otoño pasado por recomendación de nuestro amigo fermin,he tenido la suerte de testarlos con buenos robalos,por mi insistencia je je y se abren con relativa facilidad,clavan muy bien y no he perdido capturas por abrirse,pero acojona ver una de a partir de 2'5-3 kg cuando la acercas y ves abertura de algún triple,tambien es cierto que tengo el freno un poco prieto y una de 2kg saca carrete a tironcitos....muy bueno el blog....un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tengo que sustituir unos de 0.576 gr y temo que los daiichi que quiten baile. Que opinas?

    ResponderEliminar