miércoles, 17 de marzo de 2010

Hide Shallow 120:primeros apuntes.

Nombre: Hide Shallow 120
Fabricante: Skagit Designs
Datos:120mm/20gramos
Anzuelos: Stinger treble 46 #6 / 3 unidades

Destaca lo "afinado" de su diseño. Pero no aporta una sensación de "novedad". Skagit plasma la idea de minnow de actividad potente y nerviosa en un estrato alto de agua.

Para nosotros, un ejemplo más de minnow shallow water dotado de un talentoso W&R. Pero, de este tipo tenemos bastante ejemplos en el mercado. Así que: ¿qué aporta el Hide Shallow para convencernos?

Pues desde mi modo de ver, esto se irá viendo. Pues, tanto el diseño, como la capacidad de lance y la acción no demuestran, a priori, virtudes que se salgan de la media en esta familia de plugs.


Quizá debemos ver algún factor extra en la paleta de colores, con resaltes y contrastes muy del tipo de Skagit ( de gustos algo bizarros, pero bonitos y efectivos); tal vez la ausencia de labio encajado, ya que viene como el típico corte en bisel, tan visto en IMA y DUEL. No obstante, en en este apartado enseguida percibimos la excavación realizada en el mismo, que dotará de la capacidad de atrapar agua y de estabilizar a este artificial en aguas muy agitadas.

Si nos hemos acostumbrado a un "estrato shallow" cercano a los 20-40 centímetros de profundidad ( y el hiper shallow aún por encima) enseguida colegimos que el "hide" desciende algo más, hasta los 50-60 centímetros como mínimo.

Y la acción corresponde a una combinación muy vista, pero eficaz: un W&R de alta frecuencia donde se hibrida el Wobbling con el wiggling y un rolling patente. Y esto se produce a alta y a baja cadencia de recuperación dando por sentado el escrúpulo del diseñador para dotar el señuelo de un movimiento convincente.

La marca se empeña en calificarlo de floating. Pero, en nuestras aguas, con la dotación de anzuelos triples de serie y sólo contrapesado con una grapa cultiva silent nº2, pues ya veis - en el video- que se hunde; o mejor, que baja unos centímetros y parece estabilizarse, como suspendido. No sé, es lo que me ha parecido.

En todo caso un diseño que tal vez faltaba en la colección del especialista nipón y que ha de convencernos con argumentos como la capacidad de lance, la acción y la estabilidad. Estas virtudes no le faltan.







1 comentario:

  1. Bueno no es que se mueva mal el pececito pero donde este el Feed shallow que se quiten los demas y el sasuke tambien me encanta

    ResponderEliminar