lunes, 1 de marzo de 2010

Rough Trail 130 S: encontrar actividad...

Tan contundente propuesta de DUO no podía dejar de probarse.

En extremo de figura potente, dotado de elementos de gran consistencia ( labio, anzuelos ST56 #1, esqueleto interno, grosor cuerpo ABS...), una vez que consolidamos nuestra impresión visual como prometedora, llega el momento de lanzar este minnow en su "ecosistema": aguas batidas.

Primero hemos de saber valorar que los ingenieros de la marca buscan un plug resistente, estable en aguas agitadas, con capacidad de lance y ...y quizá aquí se acaba.

La impresión inicial se traslada a un estado de incertidumbre, que no acaba por satisfacerme del todo. El lance es suficiente. A pesar que no porta sistema de transferencia, las placas ventrales lograr un balance que dice mucho de un acertado diseño.

Se hunde con una velocidad media.

Y en proceso de recuperación lineal cranking, pues he de ser sincero: no atisbé una actividad procelosa, muy al contrario: de acción nada expresiva, en torno al metro de profundidad, cuesta verle agitarse con un wobbling que no aparece y un rolling muy moderado. Cierta falta de expresión, como nota que salta a primera vista y que le aleja un "universo" de la capacidad técnica de sus hermanos slim, por desgracia.

La cosa cambia si combinamos un modo cranking con jerking espaciado. Los contrastes de flancos no se hacen esperar y las alternancias de posición dan más vida a un minnow cuyo ámbito de actuación se ha de localizar entre fuertes corrientes, aledaños de bajíos, desde cierta altura y con cañas potentes, tipo blue runner.

Espero que , en estas circunstancias, tan propias de mi forma de pesca, empiece a dar un salto cualitativo que le haga gozar de una fama de "cazador de gigantes". Por ganas no queda.


2 comentarios:

  1. Se me parece mucho al Daiwa SP 150 aunque el Daiwa con solo dos centimetros mas y transferencia de bolas pesa 31,5 gr. supongo que este sera un intento de quedarse atras con la competencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. HOla, MIKY. Fíjate en la estructura. Está diseñado con un centro de gravedad muy bajo ( las placas de peso) y con componentes muy duros. Además, es sinking. Está claro que lo que quieren es un plug megarresistente que pueda ser manejado en profundidades medias, de forma estable independientemente de cualquier obstáculo.

    NO hay muchos ejemplos de este tipo. Los pin tail (Jackson) y los sistemas de los Larus son diferentes, más densos y pesados.
    AHora no me acuerdo de algo similar.

    ResponderEliminar