lunes, 15 de marzo de 2010

ZALTZ ZAT-1062 SHORE JIGGING

Filiación:

Fabricante: Major Craft -Japón
Denominación: Serie : ZALT SHORE JIGGING
ZAT-1062H
Otros estampados: "Strike at the roots"-"Strong style for shore jigging"


Datos globales ( suministrados por la marca):

Longitud: 10´62´´-323,7cm
Peso:280gramos
Acción: regular- slow
Potencia: máx 80 gramos
Línea recomendada: (PE) 1.5-3.5 - 14-30 lb


Conformación:


Grip:

EVA FUJI VSS-17 ergonómico.


Anillas/guides:

Dispone de 7 anillas MNSG con la disposición típica ( 1 en butt -nº 30- y 6 en tip) + 1 Tip Guide MNST

Medidas:

La he medido y la longitud, una vez montados los tramos y ajustados con presión, mide unos 3,21 metros, algo menos de lo declarado, aunque es despreciable y puede deberse a un error mío en manipulación.
Potencia:

Una vez contrastada en uso intenso:

- estrato óptimo: 30-60 gramos
-estrato seguro: 20-70 gramos
-estrato límite:
máx: 85 ( pero sin reserva)
mín: 12-14 gramos ( sin capacidad)

Acción:

En recuperación es lenta pero muy potente
En lance: butt muy potente

Dos perfiles opuestos pero conseguidos en esta vara: lanza con reserva de potencia y recupera de forma lenta.


Entre nosotros:


Diseñada para lances potentes y con señuelos pesados. No obstante, el manejo de señuelos ligeros es posible ya que la caña no es pesada. Muy al contrario, ligera en el tip, permite un simple jerking y un twitching. Pero, para movimientos abigarrados tipo WD no es funcional.

Uso recomendado: lanzamiento semi- pesado desde costa, con señuelos desde minnows potentes a jigs y cucharillas de unos 60 gramos máximo. Se extreman distancias de forma simple y sin fallos.

Potente en recuperación, trasmite seguridad y contumacia pese a acción de recuperación algo lenta. Esto conviene al lance y al manejo de señuelos del tipo descrito y , por ende, de las piezas capturadas.

Una excelente presentación, elementos de primera fila y un precio muy ajustado, convierten en esta serie de cañas en un amigo para la pesca a spinning/jigging en costas batidas.


6 comentarios:

  1. hola:tengo esa misma vara y creo que la describes perfectamente,en un precio ajustado y un peso liviano esta vara es convincente.el caso es que el primer dia de pesca con ella,que por cierto, la estrene con un par de piezas que me sirvio de poco para hacernos amigos,un patinazo y con la mala suerte de que al caer,se me rompio la puntera por debajo de la segunda anilla,a ver ahora el recambio como es el caso....por ahora le he hecho un par de fotos y se las he mandado al vendedor,a ver que sucede con el del" primer salmon"(por no hacer publicidad)de esto hace una semana,que no me cabe duda de que el hombre es responsable,ya me ha sucedido otras veces con material de esta tienda y siempre ha habido una respuesta positiva...un saludo buena pesca con esa caña.

    ResponderEliminar
  2. Sí toñito, la verdad es que es una excelente opción. La estoy usando con minnows tipo SLS 17 y ...¡joer! qué bien va. Sorprende cómo compite y sale mejor parada que cañas de la serie Power Master o alguina protako. No sé, estoy encantado con su convergencia entre peso, capacidad mecánica, precio y el agrado de manejo. ¡excelente!

    Suerte con el distribuidor. Jos fabricantes japoneses cuidan en extremo el producto. Esta caña es de primera línea ( aunque su precio es muy contenido) y seguro que te buscarán "las cosquillas", macho. EL caso es que están tan seguros de su producto que saben a la perfección que tras pasra los controles de calidad cualquier rotura excep`cionalmente se deberá a un problema de fabricación. Y deben tener razón.

    pero a lo mejor tienes suerte y se hacen cargo, no sé..
    Un abrazo, artista.

    La compré al mismo vendedor que tú.¡dale caña., je,je!

    Lo de la foto es normal. Tenryu me la pidió también, y así hacen todos.Y quizá tengas que enviar el tramo. Normal.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos tengo una shimano aspire bx 3.00m 20-50gr ¿me podrias decir que opinas de ella?gracias Gerado

    ResponderEliminar
  4. Hola robalospin, quisiera comprar una de esa pero en tamaño 962HH, quiero lanzar jigs de pesos de 60 a 80 grs que me recomiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro, son excelentes cañas, muy bien montadas. NO sé si viste precio PLAt http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info/language/en/products_id/18509/cPath/21_38_51_2290/saltwater-fishing/garage-sale-majorcraft-zaltz-zat-962hh.html

      A ete precio no hay nada igual en calidad /precio.

      UN saludo.

      Eliminar
  5. Carlos, muchas gracias si estoy a punto de comprarla, felicitaciones por la pagina muy buena, se aprende un monton. Saludos

    ResponderEliminar