martes, 13 de abril de 2010

Sasuke Rppa 140 Vs 120: criterio formado.

Estoy seguro que os encanta la versión Rppa del Sasuke. No en vano es uno de los modelos más representativos de la colección de IMA. Responden al formato de minnnow ligero, pero dotados de alta capacidad de lance. Y su perfil dinámico incluye una acción "endemoniadamente" nerviosa, con un wobbling muy intenso, cautivador de la mirada de la lubina, incluso a una velocidad exasperadamente lenta.

Adquirí una sola unidad del nuevo Retsupa 140 F, por dar con una prueba que me indicara sus peculiaridades. Y, al menos de momento, me ha defraudado algo, si es que lo comparamos con su hermano menor.

- Distancia de lance: es mayor, habida cuenta de su talla superior y peso suplementario, pero no he podido ver más allá de diferencias en torno a las 5-8 vueltas de manivela del twin power 5000. ¿Es mucho, poco? pues como siempre, depende del momento y lugar. Pero 5-6 metros pueden ser un "océano". Pero podemos convenir que este aspecto, al no haber demostrado una diferencia sustancial, quizá pasa a un segundo plano, sobre todo si advertimos los contrastes referidos a la acción.
- Tanto a alta velocidad ( menos de 0,5 segundos por vuelta) como a baja y muy baja (más de 2,5-3 segundos por vuelta) el 140 se muestra más parco en movimientos. Sobre todo a cadencias bajas, la trayectoria es más parsimoniosa, con mayores altibajos y disfunciones. No podemos decir que sufra en la competencia con minnows de su estilo y tamaño, pero es que el 120 resulta prodigioso a la menor observación: Wobbling de impacto vibrátil, de muy alta frecuencia incluso a velocidad muy, muy baja (lo que le hace especialmente adecuado para el spinning nocturno). No obstante lo anterior no esperéis diferencias tales, pues quizá me haya dejado dominar por mi pasión por el Sasuke 120. La distancia, en definitiva, no es tan grande, pero…comprobadlo vosotros mismos, y hablamos.
Ganamos algo de distancia, perdemos algo de actividad, pero estamos ante dos señuelos dotados de enorme eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario