miércoles, 28 de abril de 2010

Sensaciones diferentes para robalos parecidos


Hoy fui otra vez. Mejor no dejarlo, si es posible, que puede haber sorpresas, y más con este cambio de tiempo.

Ayer, poco más de un metro de ola invitaba al uso de TOPWATER. La picada fue grandiosa, quizá un guiño a la insistencia que puse esas dos semanas, con vagos resultados. La lucha fue enorme, pero más bien corta, con un gran algarabío en la superficie, luego una carrera muy potente y algunos problemas posteriores para detener a tan fuerte robalo con la megabass.

Hoy pintaba un poco diferente, pues ya vi el mar algo más movido por la mañana. No obstante decidí asistir usando el equipo ligero. Bien y mal: lo primero por el contacto con el señuelo de superficie; mal, porque no funcionaron.

Ahora tocaba discurrir qué hacer. Prueba con los slim y nada. Guardaba un as en la manga, un minnow potente capaz de generar alta frecuencia algo más abajo. Y el Rough trail acabo por demostrarme su eficacia, pues esa capa rosacea no dejo impávidas a las lubinas.

Así me pico, tras dos ataques fallidos este robalo delgado pero grande, potente. Clavo mal y la tensión fue grande, pues no paró -literalmente- de dar embestidas. Saca hilo, en carreras cortas típicas de lubina reacia a dar la cara. Potente. Bueno, la verdad es que superó las expectativas, pues con esta caña que dobla tanto, pero tan capaz, se prolongó casi demasiado. EL riesgo de rotura estaba ahí, en una zona complicadda y que la lubina seguro que conoce mejor que yo. Tuve cierta dosis de suerte y al fin salió y pude vararla. Y es que con ese equipo ligero no es tan fácil. Pero sí que es muy estimulante y bonito, un espacio más para el sueño y la pasión que nos embarga.

Un saludo


88cm/34,65in // 6,5 kg/14,3lb más larga que la de ayer, pero delgada tras la freza.

Megabass XÖR Independence ix LPS 110/Stradic 5000FB/Fireline braid 0.20mm/ bajo Gorilla Micro 0.48mm

Señuelo DUO Rough Trail Color:D118





21 comentarios:

  1. se me cae la baba al ver tus capturas.
    que siga la racha.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola ... quiero ser el primero en felicitar al maestro y amigo Carlos ya que tuve el placer de ser testigo de tan ardua tarea ... un buen rato de trabajo que me consta canso al maestro pero al final se impuso la sabiduría de quien curtido en mil batallas lubineras, no se amilanó a pesar del equipo ligero que portaba ... enhorabuena Carlos ... un animal precioso ... Rober

    ResponderEliminar
  3. Otra!!! Otra!!! Otra!!! Madre mía lagun, sería la pareja. Zorionak!Tienes el corazón apto para tanta incertidumbre o toca cambiar el equipo ligero?

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicos. Rober, un abrazo y gracias especiales por aguantarme, que soy un pesao de cojones. Y buenas fotos que hiciste, más para el recuerdo, cuando seamos vellos.

    ResponderEliminar
  5. felicidades Carlos,yo tambien tuve el placer de verte luchar con esa maravilla,gracias por compartir eses momentos.Que vicio mas bonito!!!!!

    ResponderEliminar
  6. pesca el que tiene suerte, el que lo asiste y va, el que hace las cosas bien , el que entiende la mar el tiempo y las mareas, pero sobre todo el que sufre...
    siempre me lo dijo un buen amigo y mejor pescador "para pescar hay que sufrir"
    buenos peces carlos...
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Halaaa...halaaa...
    Entro para volver a ver el de ayer y Eehh!! segundo animalote. Menudo CRACK. Se me quedo la misma cara que el robalo de la foto.
    Saludos.

    Ahhh, mi abuela decia que donde comen dos comen tres...

    ResponderEliminar
  8. hola carlos,felicidades por esos bichos,vaya pareja, y tu que no perdonas.un saludo

    ResponderEliminar
  9. caray carlos vaya racha que llevas,coguiste la parejita de la de ayer.tu constancia se esta viendo recompesada.un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  10. AUPA CARLOS:

    enhorabuena por la captura....menudo bicho...Supongo que la gozarías sacandola....

    Queda demostrado que con un equipo ligero, si se trabaja bien, el pez sale....

    zorionak
    (Iñaki Muga)

    ResponderEliminar
  11. Son momentos sublimes, pues las posibilidades del pez son tan grandes como nuestra ilusión por dominar su poder.

    Era hembra, vacía por completo.

    Saludos a todos, nos vemos.

    Y "ellas " están ahí...

    ResponderEliminar
  12. palabras inspiradoras carlos

    para un novato que ha empezado hace un mes con esta técnica y todavía no ha tenido una sola picada son reconfortantes

    sigo recorriendo la costa en busca del espumero donde me espere la primera

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Eres grande Carlos.

    Llevo muchos meses de hernia cervical.Pensando que igual nunca mas podria pescar.Parece que ultimamente esta "amainando este mal temporal",esperemos aun.

    Decirte que gracias a tu blog he estado mas cerca de la mar y siempre es lo primero que abro.

    Enhorabuena y que siga la racha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. javier , tengo que decirte que se te echa de menos. No sé, joer, a ver si tienes suerte y vas mejor. Pese a todo lo que puedas estar pasando ten en cuenta que cuando "vuelvas" ahí estarán, que no se van, ni siquiera cuando todos desaparezcamos por 100 generaciones. Este es el consuelo y, a la vez, la constatación de lo efímera que es nuestra vida. Estoy seguro que te quedan muchas aventuras por contar.

    ResponderEliminar
  15. manu, tu juventud es sinónimo de muchos grandes robalos que te llegarán, antes de lo que piensas. Eso dalo por hecho. Sólo te queda seguir, pues tienes tantas horas por delante...

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlos te queria pedir un consejo,que opinas de estos anzuelos para el duo:mustad 35647 BLN del numero 2.te lo pregunto por si lo has probado y si sabes si ofrecen garantia para combatir un robalo?gracias.

    ResponderEliminar
  17. jose, la serie 35647 (bornce-nickel y red) es round bend, buena curva para clavar peces, pero en este formato no es demasiado resistente, pues es una curva que a partir de 2X sí que admite más capacidad ( date cuenta que la sección es redonda, no forjada). Te valdrá con equipo ligero si no has de forzar mucho la situación. Para garantizar contumacia tienes mucho más:



    http://www.mustad.no/catalog/product.php?id=580

    http://www.mustad.no/catalog/product.php?id=1387

    http://www.mustad.no/catalog/product.php?id=1379

    ResponderEliminar
  18. Extraordinaria semana Carlos. Que bonitos son los grandes ejemplares.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Para quitarse el sombrero,excelente semana.Si ellas arriman tu no fallas,enhorabuena

    ResponderEliminar
  20. me encantaria me informarais de peces artificiales de 7 a 10 centimetros que tengan un peso de 10 a 20 gramos , soy un enamorado de la pesca de toda la vida sobre todo del espinning.pero con siliconas , las cuales me han dado grandes satisfaciones, pero la verdad es que tengo muchisimos artificiales y hasta hoy solo he teniso exito con los paseantes,pero me cuesta creer que no esistan replicas en miniatura . sin mas se despide atentamente y agradeciendo toda la informacion que cedeis sin forma interesada de este dificiel arte de la pesca de spinning gracias

    ResponderEliminar
  21. Carlos Blanco, ¡uf, un mundo el que abres...! Es un estrato con tantísimos ejemplos. Dispongo de una colección casi exagerada. Sölo relaciono un listado con unos pocos. Tómalo con tranquilidad,y busca en el blog que hay bastantes entradas.

    Top water (pencils, poppers lipless minnows...):

    ripple popper 10(Tackle house), Gunfish 95 -SAmmy 100,G-Splash 80 - Wnader 95 (es jerk bait)(Luckycraft), SAmmy 100 Patchinko 10 (XÖRUS), DOG-X (Megabass), Popkey (IMA)...

    MInnows y shallow minnows:

    Pointe 100SW (Lucky craft) -edonis X-92 SW (Megabass), Feed shallow 105 (Tackle house) SAsuke 105 (IMA), ZBL System minnow tidal (ZIP Baits), F-Tec S-Four 11 (F-Tec), X- Cross 95 SSR y SHore line R50-LD (Daiwa), Saruna 110 F ( Smith)......

    ResponderEliminar