domingo, 25 de abril de 2010

W&R Lures:resumen inicial

SISTEMA TRADICIONAL:
Una secuencia de fotos de cómo es el proceso. Es el típico que habéis visto mil veces. Así que no se descubre nada nuevo, evidentemente. Actualmente está mejorado, por depuración técnica y mejora materiales (bolas STM de acero, mejor barnizado y esqueleto mejor diseñado...). Tened en cuenta que no dispongo de conocimientos específicos en la materia. He ido -de forma intencionada- practicando un protocolo ensayo-error. Es la única forma de conseguir, siguiendo un procedimiento tradicional, un producto genuino, sin copias de versiones.
Desarrollaré varios colores específicos, sin demasiadas concesiones a las capas. Colores homogéneos, muy vistosos y con destellos holográficos y de purpurina, es suficiente.
TRABAJO MADERA DE BALSA
STM
ESQUELETO ACERO
BARNICES Y PINTURAS.
Todo absolutamente manual, salvo uso de taladrillo eléctrico, para afinado.














En breve plazo pondré unos videos que muestran el proceso seguido. Espero que sirva de tutorial para los menos capaces técnicamente, como yo mismo. Evidentemente, la técnica palidece ante los realizado por colegas. No pretendo ir más allá.
* Las fotos muestra proceso que ya ha sido modificado y apuntalado hace tiempo.

9 comentarios:

  1. flipante Carlos,y el boceto tipo ingeniero, acojona.......
    Como carpintero de profesion, y disponiendo a priori de conocimientos y herramienta, nunca se me dio por fabricar un minnow, aunque la idea ya me rondo...
    no se, en momento de vagar, a lo mejor lo intento, pero de momento, veo los vuestros.....
    unn saludo.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien el proceso y tiene buena pinta el señuelo. enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Aupa Carlos.

    Muy bien explicado todo el proceso. La verdad es que da su trabajo..... Me parece que además de pescar una buena lubina, haberla pescado con un señuelo hecho por uno mismo...debe de ser fantástico. Estoy deseando ver el video.

    Un aludo
    (Iñaki Muga)

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos. Te cuento: mi mayor problema con los minows del balsa es en el lacado final, pues no consigo la dureza que me gustaría al ser (creo) la madera tan blanda. Ya probé con un montón de barnices y el que mejor me va es el de coches de dos componentes, pero aun dándole un monton de manos no consigo nada parecido a la capa que traen los señuelos comerciales. Quizá tu conozcas el remedio.
    Por lo demás me encantan los hechos de balsa porque además admiten mas lastre de lo que pudiera parecer en un principio y lanzan bastante. De hecho los paseantes con peso en el culo se salen del mapa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Va poco a poco. Lo que he puesto es la fase 1º de prueba, o sea, version 1.0 AHora stoy en versión 3.0 ya cpon bolas de acero y babero en policarbonato.

    Plácido, supongo que hyay muchas formas. El barniz nitrocelulósico ( laca tapaporos) va bieen nada más pules el señuelo. Luego puedes ppintar ( o dar una primera imprimación). Para el exterior uso un barniz marino UV ( Titan yate).

    Sí es punto débil pero con 4 capas ya el señuelo s vuelve duro de collons.

    Saludos.

    ME encanta que haya un hilo de conversación. Yo voy un poco "por libre" pues me gustan los retos. ASí que aceptaré mis equivocaciones. No me deis pistas, soy asín de raro...

    ResponderEliminar
  6. Al babero le das forma o es una placa lisa.
    La zona ventral es lisa o en forma de quilla.
    espero las nuevas versiones.
    un abrazo jesus

    ResponderEliminar
  7. Bravo compañero yo tambien he comenzado a realizar mis cebos y ahora ya he conseguido que no se me escape la pintura con el barniz yate. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos

    Llevas buen camino si es que te pones por primera vez en estas cosas. De todos modos, por mi humilde experiencia, te cuento dos cosas: la balsa, tan ligera ella, para lanzarla lejos, tendrás que cargarla con rodamientos bastante pesados (no te preocupes por la flotabilidad, que esa madera aguanta bastante). Y 2º, no dejes tan separados los puntos de la panza donde cuelgues los triples: el amarre delantero ponlo donde vayan a descansar los rodamientos "cuando regresen del lance", y el otro a un par de centímetros del final del canal, pero no hacia la cola, sino al "vientre", porque dos anzuelos tan juntos en la cola es probable que te descompensen el señuelo (demasiado peso en la parte trasera) y no que no nade bien.

    No te preocpues si no salen bien los primeros ensayos. Es cortando c......s como se aprende a capar.

    Saludotes. Carlos Prieto

    ResponderEliminar
  9. Es como dije versión 1.1 . Voy por la 1.3,je,je...algo más afinado.

    Carlos, gracias por las sugerencias. Ahora los anzuelos ya van mejor.

    ResponderEliminar