viernes, 7 de mayo de 2010

Nuevo equipo Spinning ligero

Ayer estrené un nuevo equipo. Como ya comienza la época, es preferible aminorar el peso en la muñeca, para mover con la debida soltura los señuelos ligeros que tantas alegrías dan temporada tras temporada.

Ni la espalda funciona igual, ni los pencils se manejan tan bien como con un equipo liviano.

La caña es una Protako CRAZY T40 SEABASS 90 HH. La fiabilidad de los blanks Protako es conocida. Y este fabricante taiwanes no deja nada a la improvisación. Me encantan sus acabados, la potencia de sus cañas y la selección de componentes. Carbono de 40 tons, para una caña muy polifacética. Son 9´0´´, o sea, los consabidos 2.70 m, suficiente para moverse por los lugares de rigor, en periodo estival y salvo con fuerte marejada. La potencia: 8-40 gramos, un estrato "definitivo", ya que me ha dejado lanzar a la par un patchinko 100, de 10 gramos, y un Rough Trail, de 29 gramos. Versatiidad y mucha capacidad. Al principio, lo de siempre, lances pausados. Al final: lances a "tope", consiguiendo largos recorridos. En ello influye el carrete, que veremos ahora.

El Shimano RARENIUM CI4 4000FA: La verdad es que no precisaba más carretes, pero la pasión puede con todo. Y creo que he hecho una excelente compra, pues dimensiono este equipo de la forma más eficaz, con un carrete potente, de peso muy ligero (unos 260 gr, a la par con un TP2500 FB).

Unimos en un equipo muy compensado en tamaño, ligereza , fiabilidad, capacidad... y, por qué no, belleza formal.

Ya iremos viendo más particularidades, en otros capítulos.






8 comentarios:

  1. Aupa Carlos:

    Pedazo de equipo. La verdad es que no he probado nunca una caña Protaco. Estuve a punto de comprar una Protaco Advisor para el calamar..pero en esta zona parece que nadie trabaja con las Protaco.

    En cuanto al carrete no lo conocía. En comparación con el stradic 4000FI....¿como va?
    Como comentas...seguro que te dará muchas alegrias....

    Hablando de carretes..¿Que carrete me recomiendas para corchear con una caña de 6,20'

    UN SALUDO

    ( IÑAKI MUGA )

    ResponderEliminar
  2. Sargoloco & Crazy Seabass ... jeje, vaya equipazo!!!
    La verdad es que lo de Protako es una pasada, toy encantao con la Special de boya.

    SalU2

    ResponderEliminar
  3. Hola ,despues de unos años practicando spinning con minows grandes y chivos keria empezar a darle a los paseantes.¿Donde podria comprar esa caña ya ke me parece muy adecuada?.
    gracias de antemano y decirte ke tu blog me parece magnifico

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos
    ¿De donde sacas la información de protako? Por aqui solo conozco la de piscipesca, que trabaja telescopicas, nada en plan fino para spinning....

    ResponderEliminar
  5. HOla, no sé qué pasa cn página opficial protakop taiwan.

    En http://www.pescamarsada.es/

    suelen tener matrial de esta marca.

    Sí que es difícil (por no decir imposible)conseguir información. NI piscis pesca la da y son los que distribuyen, en teoría para Europa...Pena, pues gran material que circula casi "boca a boca"

    la caña es una maravilla.: reserva enorme, potencia, sensible y polivalente. Me cuesta creer que otras marcas dupliquen precio. Protako se "ahorra" algo en las anillas. SOn buenas ( alconite) pero no las mejores Fuji. Pero son más que suficiente, para un buen acabado y mejores sensaciones. No encuentro "fisuras" de reseñar en esta caña, la verdad sea dicha...

    ResponderEliminar
  6. Pregunté si la hacen en 10´ y 11´, pero parece que no...seguiré preguntando.

    Una pena.

    Pero paarece que con garantía no hay problema.

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy nuevo por aqui,me interesa esta caña donde se puede conseguir y por cuanto, gracias
    Saludos Manolo

    ResponderEliminar