domingo, 9 de mayo de 2010

W&R Lures:procedimiento V.1

W&R: procedimiento básico:

Este es el procedimiento básico que utilizo para fabricar un minnow en madera de balsa. Es una fórmula simple, que se muestra en estos videos. Hay otros "trucos" que se emplean y que iré relatando.

Seguro que no es la manera más eficaz, pero es personal.

He recibido comentarios que agradezco, con algunos consejos interesantes. Como respuesta repito que no es mi interés una dedicación al mundo creativo de señuelos. Sólo es un tímido reto personal. Y quise hacerlos en madera de balsa por el añadido de trabajo manual que tiene y, si cabe, por las connotaciones románticas que aporta este material. Ya sé que con moldes de silicona y resinas se pueden hacer -y también copiar- muchos peces artificiales: pero deseo crear algo genuino, aunque me cueste más a través de un proceso sometido a revisión periódica.

En estos videos aparece el sistema de fabricación. En los próximos veremos la parte práctica, con la acción y los datos técnicos del modelo, en principo del de 18,5 cm y unos 23 gramos ( sin anzuelos, ).

Un saludo.

MATERIALES BÁSICOS




MATERIALES




DISEÑO




PATRÓN




CORTE




PREVIO A EXCAVADO




EXCAVADO STM




BARNIZ STM




ESQUELETO ACERO




MONTAJE PREVIO




MONTAJE FINAL



DESBASTADO




LIJADO 1º (MÁQUINA)




LIJADO 2º (MANUAL)





PULIDO (MANUAL)




BABERO:FABRICACIÓN




BABERO:PRUEBA




LACADO BASE




LACADO RESULTADO




PINTADO 1º




PINTADO 2º




BARNIZADO EXTERNO




DECORACIÓN




MEDICIONES




PRUEBA FLOTABILIDAD Y ESTANQUEIDAD


7 comentarios:

  1. Muy buenas Carlos, veo que te van bien las lubinas estos meses... A seguir asi.
    Veo que al final todos nos damos a los bricos jajaja, yo por ahora estoy con los streamers, estoy por comprarme un compresor para pintar los chivos y mas adelante para los artificiales de madera de balsa.
    Muy buenas ideas has dado en estos videos, y buena idea la de no copiar ningun señuelo.
    Mas dificil pero a la larga seguro mayor recompensa.
    Ya tengo ganas de ver ese W&R.
    Hay un video que no se ve.
    Bueno tio saludos y cuidate!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Estupenda la explicacion de todo el proceso y muy chulos que te han quedado.
    Para cuando la prueba de fuego?
    Estoy deseando ver el vuelo y ese meneillo irresistible que seguro tienen.
    Pd. No los arriesgues demasiado, que cada golpe que llevan se siente en las tripas...je,je

    ResponderEliminar
  3. Muy claro y muy util.
    Muchas gracias.
    Saludos desde Cordoba, Argentina.
    Aquipesca

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos acabo de llegar de pescar en playa,habia mucha alga pero persevere y enganche un robalo pero me partio el bajo y se llevo mi shore line color amarillo.tremenda parada en seco,que mala suerte que tengo.que opinas de pescar en playa sin bajo?yo le hago un nudo distinto al albright que hasta ahora habia podido levantar incluso a peso 4,200,pero es el segundo robalo que pierdo asi y ese nudo no lo vuelvo a hacer en mi vida.ya me pican pocos robalos y aun encima se me van con la boca cosida.ahora dudo entre pescar sin bajo o poner la union entre el trenzado y bajo que haces tu.

    ResponderEliminar
  5. ¿QUé nudo le haces? el ALbright bien hecho presenta casi un 90 % resistencia. A mí no se me ha roto nunca, aunque con fluorocarbono es preciso revisarlo.

    mantén el carrete con el freno algo "suelto" y evitarás muchos de estos problemas. Un robalo ejerce tracción y si la líne ano sae es peor, pues puede hacer mella encualquier arista, y los robalos se lo conocen muy bien, tío.

    Sí puedes usar directo en playa, sin problemas.

    SAludos a todos
    zizalla SI se te fue el

    ResponderEliminar
  6. El nudo que hago era una lazada en el trenzado y otra en el nylon y luego la lazada del nylon la giro alrededor de la lazada del trenzado seis vueltas y la quito y nunca me habia roto por el nudo.me rompio por debajo de la lazada del nylon,el nudo entre ambas no fallo.el freno lo tenia ni muy duro ni muy flojo quizas tenga que pescar con el mas flojo todavia,lo que pasa es que tengo la sensacion de que muy flojito no se clavan bien.Hoy voy a volver intentarlo,tengo ganas de superar mi record de 6,250 gr,pero no lo consigo desde el 15/11/2004.Gracias amigo por escucharme y por darme tus sabios consejos.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Carlos:

    Gozada de explicación de todo el proceso. Es muy clarificador y se ve muy bien los materiales usados y las tecnicas.

    ¿cuando pescaran la primera loba?

    Un saludo

    (Iñaki Muga)

    ResponderEliminar