sábado, 12 de junio de 2010

Athlete SLIM: 14FS Vs 12 SS

Dos personalidades diferentes. O, a menos, la percepción inicial arroja tal deducción.

Athlete SLIM ( Jackson)


Dejamos que las imágenes nos den información acerca de las formas y acabados, muy en la media de los conceptos producidos por otros fabricantes. Nos centraremos en lo que realmente importa: la acción

Porque es, en este apartado, donde podemos apreciar el contraste entre el modelo Sinking y el flotante. En los videos ( el realizado al 12SS no se ve muy bien) se refleja un modo de operar que los diferencia. Y no me esperaba tanta divergencia, a priori.


14 FS (21 gramos)

Alta frecuencia W&R. Podría atreverme a calificar, (a velocidad S1) con un ¿40W60R? Complicado, pero el rolling es patente y, como se ve al final del video (a S2,incluso a S3) la acción es fabulosa a esa baja cadencia de recuperación.

Perspectivas muy buenas, horizontes amplios.

A velocidad media a alta (M-F1 hasta F2?, no pierde eficacia, antes al contrario: la X se hace de gran frecuencia convirtiendo la estela del 14FS en un compendio de energía, vibración y estabilidad.

Me ha encantado.

12 SS (21 gramos)

Lo he visto varias veces, suficientes para determinar que los diseñadores hacen, con el modelo Sinking , otra propuesta. Son 12 cm y 21 gramos, una velocidad de hundimiento media a alta y poca actividad a baja velocidad . A un +- S2 ( Twin power rarenium 4000FA) no se atisba actividad. El minnow baja y al recuperar ya se advierte la "desgana" con que inicia los movimientos.

Esta situación muta de forma inmediata si apuramos la recogida. A velocidades M ya consuma un contraste W&R que aumenta significativamente si recuperamos a alta velocidad ( F2-F3), cuando muestra su "fondo" hiperactivo.

Así que conviene hacerlo funcionar algo "alegre", o bien manejando lento pero siempre en modo jerking.

Reflexiones:

Me gustan los modelos Sinking. Este comportamiento es muy adecuado si lanzamos cerca de obstáculos, tanto naturales como bloques o pilares. Permite bajar al señuelo y que sea percibido por el pez.

Pero me gusta más que el artificial se active rápido, nada más darle el primer empujón.

Este Athlete 12 SS es algo lento de reflejos o, al menos, eso parece,

Pero su hermano 14 FS es un prodigio que podemos manejar a nuestro antojo.





SLIM 14 FS






SLIM 12SS


1 comentario:

  1. As melhores!
    Sao umas excelentes amostras.Vão dar peixe de certeza.

    ResponderEliminar