lunes, 14 de junio de 2010

Pop Key, una delicia...

Ni muy grande, ni pequeño. Tres anzuelos triples, casi demasiado juntos. Un cuerpo estilizado. Una cabeza cortada en típico bisel (visto en los ripple popper, entre otros...) de superficie lisa.

Muy buen pálpito para un pencil que causa furor en japón.

Son unos 16 gramos para 12 centímetros.

El lance es eficiente aunque tal vez algo penalizado por llevar tres triples. Un armamento que da balance al pencil si bien, en ocasiones, tienden a tocarse y enredarse ( sobre todo los dos traseros).

Pero lo que nos interesa , sobremanera, es la acción.

WD: súmamente fácil, 2-3 toques por segundo y tras cada toque recuperamos 1/4 de manivela. Con esta cadencia, las alteraciones en zigzag son muy ordenadas, aunque el señúelo tiende a ir algo recto. No consigo este movimento de forma tan sencilla como con un gunfish o un patchinko, por ejemplo. Es decir, tiende a mantener la cabeza algo alta. Si entre los tirones damos uno un poco más intenso, es fácil sumergirlo. En este breve periodo, los movimientos reptantes son asombrosos.

Twitching con caña en alto, en ángulo de unos 45 º. Pese a que el señuelo tiende a deslizarse por superficie, conseguimos el zig-zag de forma simple, aunque a medida que llegamos a orilla es mejor ( indispensable si estamos en una posición algo alta) bajar la puntera.

Cranking: recuperación lineal. Funciona muy bien y ya se anima de esta forma simple.

No deja indiferente a los peces.



4 comentarios:

  1. He hecho un comentario anterior que creo que no ha entrado, si es así,este sobra.

    He probado algún modelo pencil y trabajan muy bien. No veo que ningún fabricante se atreva con un modelo slim con las características del labio pencil y no logro entender el porqué.Tampoco veo que personas curiosas como usted y otros ebanistas se atrevan con ello cuando todos sabemos que los baberos de nuestros slim están empezando a quedar anticuados y a la mayoría de fabricantes no parece importarle las incomodidades que supone tener que arreglarlos cada dos por tres, por que estos, nunca vuelven a ser los mismos. He visto numerosos artesanales pero todos con babero y me gustaría saber si usted conoce algún modelo similar al que describo.

    Gracias de antemano,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola pescadicto. Bueno minnow slim sin labio, pues IMA los tiene. La serie komomo130 slim es un claro ejemplo. Y tienes más marcas que hace minnows con labio incorporado, como F-TEc, tackle house, DUO, Shimano, DUEL, Evergreen, Scagitdesign, Ken Craft...en fin muchos modelos, aunque sí, de tipo slim Long distance y en tamaño grande no se ven , la verdad.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, a eses me refería,de la serie komomo tengo varios y en fin, digamos que de acción mas o menos pero el lance deja mucho que desear, como la mayoría de los que he probado dado que se fabrican en longitudes muy cortas.Busqué por web de artesanales y sólo encuentro mas de lo mismo, pero ninguno de 17cm y a este motivo es al que no le encuentro el porqué,desde mi punto de vista el babero es un estorbo que incluso llega a restarle distancia dado la resistencia que ofrece al viento.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. tienes razón y más de uno nos hemos hecho misma pregunta. Raro que IMA no saque una versión 170 o 180 del sasuke rppa...seguro que lo están pensando, je,je.

    ResponderEliminar