martes, 8 de junio de 2010

Premium MAX

Caro, muy caro, pero con prestaciones de alto nivel. Eso es lo que parece indicar, al menos tras un uso práctico en condiciones de pesca. Las conclusiones, preliminares.

Calibre: he medido la sección con calibre de precisión. Tras varias repeticiones, la cifra final siempre es 0.42mm. La marca indica, para este diámetro, 0.405mm. Así que, como nos viene acostumbrando este prestigioso fabricante, hay un "salto" en centésimas. En este caso no es demasiado (0.015mm), pero sí un dato a tener en cuenta.

Tactil: es muy rígido, evento que suponemos para un producto destinado a un uso como shock leader. Esto no debe preocuparnos, en principio, si no lleva aparejado problemas con los nudos.

Resistencia tracción: es un 25 lb (11,34kg). Practiqué una prueba con dinamómetro y ajusté mediante nudos uni con 5 vueltas. Me ha roto por el nudo a una tensión de unos 9 kilogramos. Aunque reconozco que esta prueba no es científica, es un buen resultado, habida cuenta de los inconvenientes que los fluorocarbonos presentan en las zonas más débiles.

Nudo: he realizado varios Albright con un trenzado ( Power Pro 20 lb). El resultado es óptimo. El roce no lo debilita tras lances continuos. Las vueltas del Albright ajustan bien , el lazo del fluorocarbono resiste...bien, en definitiva, pues son aspectos que no me entusiasmaron en otros productos Seaguar ( no diseñados para Shock Leader, como el Grand MAX FX, por ejemplo).
Dejemos pasar el tiempo, para un producto cuyo problema es un precio alto, pero que cuenta con las pruebas y el aval de una marca en la que hemos depositado tanta confianza.



2 comentarios:

  1. Habrá que probarlo, he utilizado numerosas marcas y modelos de fluocarbono, y sin duda, me quedo con el FXR de Seaguar; este se muestra rígido y resistente a los roces, tiene una gran dureza facilitando no tener que avasallar el nudo con vueltas y darle debilidad, con dos vueltas basta.

    ResponderEliminar
  2. Aupa:

    Yo tambien de lo que he probado, me quedo con el Seaguar FXR....es uno de los fluocarbonos más duros que he usado y al mismo tiempo de los más invisibles

    Un saludo

    (Iñaki Muga)

    ResponderEliminar