lunes, 21 de junio de 2010

Restauración estampados SLS17f-g con papel y purpurina holográficos.

Podemos emplear sistemas más o menos complicados ( o mejor, tediosos) con el objetivo de restaurar las estampaciones de un plug muy deteriorado.

Este procedimiento quizá pertenezca al primer grupo, pues requiere tiempo , materiales y dedicación. Se trata de usar papel holográfico combinado con purpurinas holográficas.

He utilizado dos Daiwa SLS 17: un red head y un anchovy Z.

1º: desmontar anillas y anzuelos y limpieza. Conviene eliminar el óxido. Para ello, un paño y líquido especial ( lo encontramos en ferreterías).

Se deja secar.


2º: Cortamos una tira de papel holográfico. Usamos tijera o cutter. No hace falta demasiado, pues dará efectos en los flancos, donde haya menos purpurina.



3º:Lo pegamos y dejamos secar.


4º: inmersión en barniz . Uso el barniz marino exteriores. Lo dejamos secar 1 hora más o menos. El caso es que no seque demasiado para que purpurina pegue consistentemente y en la capa que queramos.




5º: Damos purpurina por arriba y por abajo.






6º: dejamos secar unas 24 horas, a fin que todo seque y quede fijado. Luego le damos dos baños de barniz consecutivos con 24 horas de descanso.





Es un sistema simple, aunque laborioso, de dotar de nuevas capas a nuestros señuelos. También de poner a trabajar nuestra imaginación y crear tonalidades que sean de nuestro agrado. Ese Pink-Gold que le quedará al SLS 17 me encanta y es una forma de crear este combinado que no existe en la gama de colores de la marca.
Pero los golpes, irremediablemente, harán rápida mella en nuestra creación. Ante esta eventualidad, siempre podremos volver- una y otra vez- a restaurar nuestro plug preferido.


3 comentarios:

  1. Una curiosa medida la de lavar la cara a nuestros más preciados soldados. De todos modos, ten cuidado de no abusar demasiado del barniz, que, con la purpurina, pese a que puede hacer ganar peso (y, con esto, distancia de lance)al señuelo, a la vez puede descompensarlo.

    salu2 sala2

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, como era de esperar las marcas en mis peces empiezan a ser muy evidentes y tengo que hacerles un mantenimiento conforme a tus comentarios de restauracion, para ello me puedes ayudar si me indicas donde puedo conseguir el papel holografico en Coruña y que tipo de barniz marino exteriores debo utilizar?
    Muchas gracias y magnifico trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,
    perdona mi insistencia pero no logro encontrar el papel holografico ni en papelerias ni en ferreterias en La Coruña. Gracias anticipadas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar