viernes, 18 de junio de 2010

Si buscáis un nudo entre braid y leader, otro modo sencillo es éste:


Consiste en una serie de vueltas del braid sobre el final del leader y una tensión típo lazo bimini hacia atrás hasta ajustar y compactar vuelta sobre vuelta. Los cabos permiten asegurar el nudo del final del leader mediante un simple uni ( o un pitzen).

Es un nudo muy resistente, fácil de hacer, aunque, respecto a otro tan eficaz y suave como el Albright, sufre bastante rozamiento por culpa del nudo realizado en el grueso terminal.

Para un braid de unos 0,19-0,23mm haremos unas 18-20 vueltas mínimo. La vuelta hacia atrás (tipo bimini) la gestionamos con mucha presión.

El nudo del leader tomaremos cuidado de hacerlo bien y no coger las vueltas del braid.

Una vez realizado el nudo del leader, tiramos hasta que topen las vueltas ajustadas del braid y éste. La tensión debe ser fuerte.

Finalmente cortamos cabo remanente del braid y del leader.






6 comentarios:

  1. Buenas.
    Se parece mucho al nudo Uni-to-uni, ¿no? Es el que yo utilizo y nunca me ha dado problemas. De hecho, yo lo apredí de mi padre que lo usaba para pescar salmones y nunca le falló.

    Un saludo.

    Fernan.

    ResponderEliminar
  2. En realidad es unn torsión de inicio bimini ( del bradi sobre el leader)más un uni ( del leader. Es más resistente que un uni normal -del bradi- pues date cuenta que das una pasada y luego torsionas elbradi hacia atrás, reforzando mucho el conjunto. EN un lazo bimini haces lo mmismo pero a partir de una lazada , y es un sistema hiper resistente.

    El nudo es muy común, pero -la verdad- es que no sé su nombre. Lo copié de los japos.

    ResponderEliminar
  3. Joer comn el "bradi", el braid -trenzado-quise decir.

    ResponderEliminar
  4. Buenas. No conocía este nudo. Voy a probarlo. Hace tiempo que uso el albrigt y muy contento, pero desde que cambié el power pro por el fire line berkley (regalo) ya van en poco tiempo tres roturas al lanzar con la consiguiente perdida de señuelo. Tengo el bajo de 2,5 mts (seaguar) por lo que no debería sufrir mucho el nudo en el lance. pienso que me corta el fluorocarbono y ya digo antes no lo hacía y el nudo creo que lo sigo haciendo igual.¿puede haber diferencias entre los trenzados que propicien esto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Claro que hay diferencia aunque entre el power pro y el fireline no he notado tanta. Se nota mas cuando usas recubiertos, pues son máS lacios y los nudos aguantan mucho más. El último que probñé fue el GALIS ultracast y es alucinante.

    EL SEaguar tampoco es un prodigio de aguante, aunque es - quizá- el mejor ente los flluorocarbonos. Lo que sí puedo constatar es la diferencia -de entre los seaguar- con el último que probé, el Premium. Este producto deja atrás a los demás fluoros, pues está muy diseñado como shock leader y la resistencia al nudo es muy alta. Lo uso ( 25lb.un 0.42mm) esta tempodad y me ha satisfecho plenamente. Y no ahorro en este punto pues es uno de los puntos críticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Buscaré el Premium y creo que también cambiaré el trenzado.
    Saludos.

    ResponderEliminar