lunes, 5 de julio de 2010

EARLY 94 MHR, diseñada para el disfrute...

Early 94 MHR

Identificación:

EARLY
EARS-94MHR
Fabricante: Yamaga Blanks (http://www.yamaga-blanks.com)

Datos suministrados por fabricante:

Longitud: 9,4´ (286,51cm)
Peso: 215 gr
Línea recomendada: PE 1.5-3
Potencia:14-50gr

Anatomía:
-Medidas(máximas, hasta talón y anilla tip) :
Tip: 146cm
Principal:145,5
Montada: 284,5 ( 7 cm escondidos al acoplar enchufe macho)=9,33 ft






-Acabado: negro
-Estampados:blanco

-Butt: sección 15.5 mm

-Tip: sección 2.0mm

-Grip: EVA. Unos 41,5 cm hasta soporte del carrete (Shimano Rarenium 4000 FA)

-Porta-carretes (reel seat): Fuji DPS-18

-Anillas-composición:

8
Tip: 1 MNST
Medias: 5 KLSG
Casting: 2 KWSG

Anillas K generación, anti-tangle. Bastidor acero inox y anilla SIC.









Potencia: 14-50 gramos. Una MH con alta capacidad. Probada con plugs de 10 gramos hasta 36 gramos. He encontrado que entre los 25 y los 35 gramos el blank presenta su mejor capacidad. Plugs de 10-15 gramos son posibles de manejar, aunque con los más ligeros se nota que pierde eficacia. No he probado señuelos de más de 40 gramos. En otra ocasión comentaré impresiones.

Acción: el tip se incurva de manera progresiva, evento que se sostiene hasta el enchufe. A partir de aquí, el tramo principal advierte de la capacidad de la caña. La acción la podemos considerar fase-medium o mejor, el tipo “R” (regular) que tanto aparece en los blanks de origen japonés. Están bien pensados para la lubina, entre un slow y un fast, para dotar de un butt que conserve mucha reserva y un tip más blando, capaz de amortiguar y cansar las capturas y que sea fácil de manejar dotando de poder y flexibilidad a la caña y de alta capacidad de lance sin perder la debida precisión.

Lance: un blank tan equilibrado, un grip suficientemente amplio y un anillado tan eficiente como el Fuji K dan como resultado lances precisos y largos en cualquier situación. Espero, siendo la primera vara que tengo con este anillado, que los perniciosos ovillos cuando hay viento frontal se acaben definitivamente. Junto a una carrete 3500 o 4000 moderno, considero, a priori, que el tema de las “pelucas” pasará a la historia, definitivamente.

Pruebas ( con Shimano Rarenium 4000FA y braid power Pro 20lb ( PE2 o un 0,23mm)):

-Viento a favor:

-SLS 17 SG: 89-90
-Patchinko 140: 78-82
-patchinko 100: 58-60

Queda patente la bondad de este blank, sin nervio excesivo pero con reserva.

Objetivos:

Es una caña que compré para situaciones podemos decir “serias”, ya que estará dedicada a lanzar plugs potentes, de más de 25 gramos, en zonas complicadas y con suficiente energía para colocar algún señuelo metálico de 40-50 gramos. Todo ello sin desdeñar la posibilidad de manejar con eficacia los top water ligeros habituales.


Sensaciones:

Acabados perfectos, grip ergonómico, ligero y cómodo. Sin estridencias
Anillado moderno y de alta calidad
Peso contenido. Potencia. Agilidad. Altas prestaciones.











6 comentarios:

  1. Hola Carlos.
    Estoy pensando en comprar una Early y estoy dudando entre la 103MHR o la 100MR.La queria para spinning en playa y los señuelos que suelo manejar son los shore line 14y17 tanto floating como sinking y los duo tide minnow tb en14y17 floating y sinking.Pesos entre los 20-30 gramos.que me recomiendas

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!
    Queria pedirte opinion porque me voy a comprar una early y estoy dudando entre la 100mr o la 103mhr.Es para spinning en la playa y los señuelos que manejo estan entre 20-30gr.
    Dudo por que la 100 puede andar justa y la 103 algo dura?????que opinas

    ResponderEliminar
  3. dani, la misma pregunta le hice yo a Jed, de Oriental...pero creo que el límite de 30 gramos es algo corto, es más bien de spinning ligero. Quizá necesites algo más potente.

    Yo estoy impresionado por la Early 94 MHR, la que tengo. Y si pudiera, aora cogería la MHR. Ten en cuenta que los 17 ya andan por los 30 gramos en su versión sinking. Y para el tipo de minnows que usas principalmente lo que necesitas es reserva de potencia. SI usases pluigs stick desde 8-10 gramos para pesca muy técnica, quizá te diría: la MR.

    pero para lnce vigoroso y si miedo a meterle un chivo de 50 gramos: la MHR.

    INcreíble la capacidad dee sta caña, sus acabados y prestaciones. Y a un precio...

    LO malo de la 103 MHR es que seguro que te pasa aduanas - es decir, si la compras fuera de la CEE-, no creo que tengas suerte...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo Carlos.
    Pues si que anda la cosa fina con lo de las aduanas,aunque yo de momento me habia librado.No se, es que queria una caña para la playa ligera y mas pequeña que la que uso(speedmaster ax spinning 360)y que me permitiera usar algun señuelo mas pequeño entre(15-18)aunque obviamente con menos potencia pero que se manejara.
    me parece que las acciones de las cañas japonesas son mas fiables.la mia es 50-100 y el maximo peso para que me responda bien es 60.bueno no te doy mas la "vara"jjjj,pero si sabes de alguna otra caña,sino te importa, comentame.muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Amazing rod! I have the 78M version. Very nice made!

    ResponderEliminar
  6. Tengo una duda sobre esta caña, sobre la early 94 MHR y una tenryu rod bar 2,70, cual me aconsejáis mejor ando hecho un lió con estas cañas y me ayudaria algo de información ya que por las tiendas de aquí no puedo verlas ni tocarlas en persona, me chiflan las tenryus dispongo ya de una super distance y la verdad que para el tipo de señuelos que gasto que como mucho son 15 gramos me va bastante bien, pero a la hora de coger un pez de a partir 4 kilos con la super distance noto que me quedo corto de caña ya que me domina el pez de en vez de dominarle a el, creo que con la rod bar ya no me pasaria eso, pero claro muchos me aconsejan por esta caña, entre estas dos opinais que puede haber alguna mejor o que os guste mas ?

    Muchisimas gracias, saludos ! !

    ResponderEliminar