sábado, 31 de julio de 2010

Varivas VEP-F

He probado el shock leader especial VEP-F (el sistema VEP consigue dotar de mayor resistencia al nailon de poliamida) sea bass de Varivas. Como ya había usado el shock leader de 30 lb, me apetecía comparar ambos productos.

Adelanto que la impresión acerca del nuevo leader es muy buena, y tal sensación viene avalada por algunas pruebas realizadas.







Sabed que estos exámenes son digamos que “caseros”. Me limito a tres pruebas teniendo en cuenta los aspectos que me parecen más importantes como buen leader para la lubina, a saber: resistencia a tensión y nudo y resistencia a abrasión.

Control sección: usando un calibre apropiado compruebo la exactitud de las mediciones de la marca. Sin duda varivas no engaña ni una centésima. El shock VEP otorga 47/100 de espesor y el shock (que viene calibrado en un 0.48mm) es fiel a lo declarado.

Resistencia tracción y nudo. Un tramo de 80 cm. Un nudo “uni” con 4 vueltas. Uso un dinamómetro convencional con rango máximo de 11 kilogramos:

Shock VEP sea bass: rompe justo al tensar a 11kg
Shock “normal”: rompe sistemáticamente en los 10 kilogramos (aproximado)

Resistencia abrasión. Utilizo un ladrillo de construcción, una superficie muy hiriente y que podemos equiparar a la piedra más afilada. Tensiono con tirones sobre la superficie, no muy intensos, pues quiero ver desgaste. Aplico similar tensión en ambos:

Shock VEP Sea Bass: se deshilacha lentamente y rompe a los 16-20 roces.
Shock “normal”: rompe a los 13-14.




Un control perfecto del diámetro. Ambos vienen testados para 30 libras. Pero he realizado test mediante nudo y el sea bass es más resistente, sin paliativos. Y demuestra bastante más resistencia a la abrasión.


Así que, al menos según se deduce de este humilde estudio, acepto por buena la publicidad de la marca en el sentido de haber conseguido un producto dotado de mejores características.



No hay comentarios:

Publicar un comentario