martes, 10 de agosto de 2010

Barbarossa, mentalidad ganadora...


IMA BarbarossA: 12 cm-33 gramos

Talento, ingenio, perspectiva, capacidad técnica, grupo y financiación...parece que de todas estas facetas se encuentran bien nutridos en la maravillosa marca de señuelos IMA.

Prolíficos hasta el punto de crear minnows como el Barbarossa.

Un Liplesss Minnow, nada de jig minnow, ni de pencil...como podríamos deducir de su forma.

Lo he probado ayer sin que el lugar me permitiese grabar video ( para más adelante) y por ello enlazo uno de la marca, que seguro habéis visto.


North Craft, Eclipse... marcas que apuestan por este versátil grupo de plugs. No son una novedad, pero hemos de quedarnos, por las posibilidades probadas con nuestras lubinas, con sus capacidades, alejadas -por tipo de acción y manejo- de los minnows W&R convencionales.

Y en el barbarossa todo ello se da multiplicado.

- Slalom: en recuperacióon constante -mejor a baja cadencia- la "S" típica de los lipless
- Jerking: toques ligeros son suficientes para amplificar la acción Slalom y darle movimientos aleatorios.
-Rolling Fall: Rolling en cascadda , o sea, al caer al fondo. En cuanto paramos en modo S&G desciende con un rolling patente, una maravilla técnica, sin dudas.
-Drifting: muy interesante , con viento lateral. Se deja avanzar ( cuidado con fondo pues en zonas especialmetne someras puede enrocar) sin mover línea y en la caída ya realiza el rolling; y si damos tirones, los desplazamientpos laterales son perversos.



No aparecieron lubinas, y al único señuelo al que se le acercó un pez fue a éste. En la foto, un pequeño abadejo , que fue soltado inmediatmante.



Un contrapeso delantero y otro trasero. Una serie de pequeños orificios labrados dentro.



Una quilla delantera, para estabilizar el señuelo.
La forma es muy afinada en el tercio delantero. Luego se ensancha. Parece un jig, pero no lo es.



Dos anzuelos Owner Stinger trebble modelo 46 super needle point #3, suficiente aunque pondría unos ST56 ( bajará más rápido, por incremento de peso)




No hay comentarios:

Publicar un comentario