jueves, 5 de agosto de 2010

CASVAL CVS-94M



IDENTIFICACIÓN

Marca: Golden Mean-Japon
Nombre: serie CASVAL- CVS-94M
Datos:
Longitud: 9´4¨
Potencia: 10-40 gramos-
Línea recomendada : 10-20lb
Acción: Medium
Peso: 200gramos


ANATOMÍA

MEDIDAS:

Tip: 145 cm
Principal: 146cm
Por separado: 291cm

Caña montada: 286cm (5cm que faltan para los 291cm corresponden a sección del enchufe) que son unos 9,38´.

Declara 9´4´´ que son unos 2,85metros. Y 9,4 pies son 286,5, así que pienso que se trata de equívoco en la impresión. Suele pasar pues no es lo mismo 9,4´ que 9´4´´





ACABADOS: color azul cielo

ESTAMPADOS: color claro, protegidos.

BUTT: unos 13 mm

TIP: 1,6 mm

Enchufe (Spigot joint): reforzado con carbono trenzado.

GRIP: corcho natural y en talón un segmento final en aglomerado.

Distancia entre talón y pie de carrete son unos 40 cm. El grip total incluyendo segmento largo de talón, zona de portacarretes y segmento superior son unos 55 cm









PORTA: DPS-18

ANILLAS-COMPOSICIÓN:

8

1 Tip Top guide TFST

2 -TLSG

5-TYSG

Son de bastidor Titanium y anillo SIC.





POTENCIA: gran reserva en blank, típico concepto japonés, una vez más. No penaliza con plugs de 30 gramos, peso que carga con mucha facilidad. Me he ido a top water de 10 gramos y los vehicula de forma genial.

ACCIÓN : blank potente y cuya sensibilidad viene claramente cargada en un tip final muy ligero y de baja sección. El tip se incurva de forma bastante regular en sus dos terceras partes. Si aumentamos presión, la curva se extiende a todo el tramo. Pero la amortiguación que hace la puntera queda frenada en un tramo principal que contiene la energía de forma manifiesta. Es la típica acción Medium de los formatos japoneses, que hacen a estas cañas tan válidas para el manejo de señuelos.

LANCE: tras unos lances preliminares, la confianza hace progresar rápidamente las distancias. He conseguido marcas ligeramente inferiores a cañas más potentes, pero con un aire frontal que no favorecía. Usando un Shimano rarenium CI4 4000FA (perfecto para esta caña) y un braid Power Pro 20lb, las 65 vueltas para un SLS17 S-G se consiguen incluso en ese ambiente desfavorable.







Objetivos y sensaciones:

Una caña dotada de nervio y potencia, que incluiría en el segmento L-M antes que en el M. Son 10-40 gramos que nos permitirán un sinfín de posibilidades. El objetivo es claro: todo tipo de ambientes donde una 9,4´ con un grip diseñado para el lance y una puntera extremadamente sensible, dará vida a todos nuestros plugs . Amén de excelentes acabados, de componentes de primera calidad y, por qué no, de un color y estampados y un grip en corcho (suave, cálido y bien acabado, de los que se ven poco), todo el conjunto entrega agradables sensaciones para una caña de calidad japonesa a un precio realmente contenido

Defectos: sólo de forma subjetiva, pero el porta carretes (reel seat), la rosca está en posición superior. Esta fórmula es adecuada, pero al montar el carrete deja un segmento con los surcos que no es agradable. Por eso se inventaron las roscas escamoteables bajo la sección superior del grip, como nos tiene acostumbrada la colección shimano europea. Creo que hubiera sido una buena idea para permitir esa suavidad del contacto de los dedos pulgar e índice con el corcho.

Así mismo, seguro que en futuras colecciones se emplean las nuevas guías Fuji K. Después de probarlas en la Yamaga Early 94MHR…qué decir, ¡yo las quiero montadas en todas mis cañas!


Me queda agradecer a Nigel, de startackle ( shop donde adquirí la caña) por sus gestiones. La caña llegó rota. La gerencia de esta tienda de Singapur se hizo con las gestiones y tras varias vicisitudes me la hizo llegar sin coste. Es lo que se espera,pero no siempre ocurre así, por lo que conviene, más allá de la publicidad gratuita, reconocer la buena y amable gestión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario