domingo, 1 de agosto de 2010

Lip Slide 110, ¿apto para lubinas?

Pese a lo que anticipo en video, aún no he probado este minnow en condiciones de fuerte marejada y corrientes. El Lip Slide, en versión de 11cm y 38 gramos, resume conceptos que poco a poco se están generalizando en las colecciones de los más prestigiosos fabricantes.

Quizá los peces han visto demasiados señuelos dotados del típico Wobbling; quizá este recuerdo les alerte y por ello en al actualidad no siempre las lubinas atacan nuestros señuelos...no sé, demasiadas hipótesis, sin el debido fundamento.

Se trata , ante todo, de disponer de señuelos dotados de acciones diferentes, de probar y contrastar en nuestra perenne búsqueda de emociones.

El Lip Slide no dispone de capacidad para el contorneo W&R. Si vemos , ya el balance del artificial y, especialamente, el diseño del labio ( estrecho, sin mucha capacidad para atrapar agua) da idea de que nos encontramos ante otro tipo de plug.

El equilibrio es soberbio y permite al ingenio de Skagit una trayectoria que claramente va en desplazamientos laterales tipo Slalom. Esta forma de navegación la vemos hoy en día en bastantes productos, de marcas como Skagit, Eclipse, North craft...y creo que voy a depositar confianza en ellos, pues ya me han dado resultados.


El Lip Slide es de comportamiento hundido. Y este hundimiento se expresa de forma rápida. A baja velocidad de recuperación la trayectoria Slalom es visible. Sólo si aceleramos con frenesí cambia un poco y permite un aleteo ( que los japoneses llaman fluttering) sin perder nunca la eficacia, si mantenemos, eso sí, la puntera del la caña bastabnte baja.

Está afinado para ser llevado a altas velocidades. Se me antoja que será un minnow muy apto para la pesca de depredadores veloces en mar abierta. No obstante, viene también recomendado para la lubina, así que lo lanzaré esta temporada, a ver cómo se porta.

Esta versión es la decorada con purpurina (Sterling silver powder) y el color que se ve en video es - cómo no- , un Pink Sardine.

No lo pude evitar...



1 comentario:

  1. Aupa Carlos:

    Pues eso...lo que tu dices....hay que llevar de todo y a poder ser probar diferentes tipos de señuelos con el fin de poder abarcar todo tipo de movimientos..

    A algunos , como a mi, por muchos tipos de señuelos que lance.....ejem, ejem

    Un saludo

    ( Iñaki Muga )

    ResponderEliminar