viernes, 6 de agosto de 2010

W&R Lures

He aligerado, en una nueva versión, el slim minnow de 18cm. He limitado a 4 bolas de 8mm el contenido del túnel de transferencia y he eliminado la bola fija delantera.

El labio ha cambiado su diseño, para darle, a esta versión, una mayor capacidad en aguas movidas. La paleta es más amplia ( sacada de un cuadrado de policarbonato de 2mm de espesor de 3 por 2 cm). La inserción es más inclinada para potenciar el efecto en el metro de profundidad.

Voy a probar a diseñar un pencil sinking, aunque no sé si podré lograrlo en madera de balsa.

Todo son tímidos ejercicios, que me gusta hacer en este material tan maleable y agradecido.







4 comentarios:

  1. Hola Carlos! muy guapos los señuelos... y bien currados!

    Una consulta: ¿¿Que usas tu como ultimo lacado o barnizado en tus señuelos??
    Teniendo en cuenta el rapidisimo deterioro de algunos señuelos comerciales, estaba pensando en darles una capa extra de barniz a estos señuelos nada más comprarlos. ¿Que opinas? ¿Seria viable la idea?

    muchas gracias fenomeno

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carlos, veo que cada vez vas mejorando mas los artificiales y los acabados, tienen muy buena pinta, ya tengo ganas de ver un video de su movimiento, porque la verdad que transmiten buena sensación, Saludos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias... mil gracias por hacernos llegar tantas y variadas pruebas de material al igual que de sueños plasmados entre las olas. Quiero agradecer públicamente el tremendo trabajo desplegado en tú espacio y que nos permite recrearnos en una faceta de nuestra pasión: la pesca y si algo puedo pedir en interés general -por supuesto modestamente- es que no decaiga tú esfuerzo a la hora de hacernos llegar tantas impresiones; ya que me estoy haciendo lector de tan buen blog, no puedo pensar en otra cosa que hacerme seguidor del mismo así que te mantendré informado en cuanto lo haya conseguido. un fraternal abrazo desde Oviedo.

    Joaquín.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a vosotros, amigos. COmo he dicho sólo se trata de un ejercicio, de comprobar hasta dónde puedo llegar en montaje de plugs en madera. NO cre que cambie a productos para molde, pues ahora casi todo se fabrica en resinas y , sinceramente, no me veo en condiciones técnicas de acercarme a la capacidad técnica de los artificiales comerciales. Por eso sigo con la madera, que aporta una dosis de emoción al ser talladas completamente mano.

    Diego, tengo un video con movimieinto de un slim. Conseguir el abigarrado comportamiento de un SLS17, pues hay que reconocer que no he podido.

    Iñaki, simplemente uso un barniz marino de exteriores ( uso marca titan yate). Bien lo puedes usar para dar protección pues yo lo he hecho en tunning de algún slim.

    UN abrazo. la última serie está por salir y haré algún video. El paseante funciona bien en WD, incluso poppea, pero ya sabéis los prpoblemas para grabar un video, lo intentaré.

    ResponderEliminar