sábado, 14 de agosto de 2010

W&R Lures




Ficha:

Nombre:

Lobo S-F 18,5

Fabricante:

W&R Lures (HCM)

Fecha de fabricación:

Agosto 2010

-Materiales:

Cuerpo: Madera de balsa
Esqueleto para fijación anillas: acero inox 0,8mm
Labio: policarbonato 2mm espesor
Pinturas, barnices, purpurinas y holografías.

-Medidas (máximas)y pesos:

Longitud:18,5cm
Ancho: 1,6cm
Alto:1,8cm

Peso: +- 23 gramos. Montados anzuelos ( en la unidad de la imagen) VMC Spark Point #4 y anillas SAKURA 7mm, unos 26 gramos.

-Distancia de lance: (TP5000SW-A- Braided Toray Sea Bass Power Game 0,23mm- Shimano Diaflash ST-A 360XH) :

Viento a favor:

-54-62

Slim DUO 175: 72-74
Athlete Slim14: 60-64

Consigue un lance medio-alto. En los mejores lances alcanza las posibilidades de un slim de lance medio como el Athlete.

Espero mejorar este dato en otra versión que ha sido más pulida, con perfiles más estilizados, llevada al límite de capacidad de la madera.


-Acción (tipo y profundidad): Tight 60W&40R-20-120cm

(TP 5000 SW-A)
S1,5 ( Slow +- a 1,5 segundos /vuelta): 20cm
M (médium a 1 segundo /vuelta): 40-80cm
F1,5 a F2: 100cm aproximado

El señuelo puede funcionar hasta F2,5-F3 (2,5-3 vueltas /segundo)

Como se ve, prefiere velocidades medias a altas, aunque dispone de un alto Wobbling ya a velocidad slow +- S1,5. La madera de balsa requiere mucho balance de peso. Seguro que la versión PLUS (no la hice de esta última versión, sí de las anteriores) mejorará en este aspecto.


Bueno, esta ficha sirve únicamente como colofón a un preliminar ejercicio de diseño, comenzado hace sólo 4 meses. Hay otros modelos que están siendo probados. Con este trabajo se demuestra que todo el proceso de gestación de un señuelo artificial asienta en un protocolo sujeto a variables. En todo caso, es un sistema bastante simple que sólo requiere cierta dosis de paciencia, afición desmedida, algo de creatividad y tiempo para la ejecución.



2 comentarios:

  1. Hola Carlos!! oye se ve que le has metido horas a la natación del artificial, por las imágenes parece que tiene un muy buen nado, me ha dejado gratamente sorprendido, me acuerdo de los primeros y este tiene una acción mucho mejor, los acabados también muy mejorados, dentro de poco vemos un video con un lubina y uno de esos en la boca!!!!
    Saludos Carlos y buena pesca, porque yo últimamente 2 capotes y las que cojo son pequeñas, a ver si septiembre las trae mas grandes!

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Con ese nombre tiene que atraerlas seguro. je,je...
    Saludos.

    ResponderEliminar