lunes, 27 de septiembre de 2010

Botas vadeo ProWear



Cuerpo: un trenzado sintético que absorbe poco agua y protege . Talón con refuerzo plásico y anilla para fijación polainas.
Pasadores:de plástico, en principio muy estables.
Suela: goma, de estructura simple y buen agarre, con efecto “ventosa”.
Impresiones: a falta de comprobar el comportamiento y desgaste con el tiempo, el resultado es satisfactorio, por las siguientes virtudes:

- Comodidad de calzado. El calcetín entra muy bien. Ayuda el hecho de poseer pocos pasadores por lo que se abren fácilmente. La horma es muy anatómica, como una bota de trekking , así que no es "pesada" como ciertas botas de wader.
- Agarre: en primeras jornadas sin problema. Muy bueno sobre hierba y caminos de acceso ( tierra, grava, pedregosos), bueno en zona de sierras y piedra seca y en zonas de bolas secas. Aceptable protección de articulaciones.
Con mucha humedad no los he probado, pero agarran bien en pozas y sobre zonas de balano.
-Materiales: a la espera del tiempo los ajustes y costuras prometen durabilidad.


Excelente compromiso para las jornadas en que precisamos hacer desplazamientos largos, sobre todo por arenales, o por veredas de acceso. Y comodidad alta en acción de pesca, ya que son muy ligeras y adaptables al pie.

Para terrenos muy resbaladizos -ver comentarios, con experiencia de colegas- parece que el grip no es resolutivo. Espero no comprobarlo en persona...

Yo calzo una horma ancha y de empeine del nº 43-44. He probado la talla 45 y me quedan perfectas.










7 comentarios:

  1. Si me permites una crítica ó una "contra" hacia el calzado sólo lo centraré en las suelas. La calidad del granito de Galiza puede permitirte en un momento dado utilizarlas, así como las aproximaciones a los pesqueros por las empinadas laderas de "playas" verdes. Pero en nuestros queridos pesqueros asturianos, por ejemplo, que tu bien conoces, sería recomendable combinar el uso de las botas junto con el casco.
    A las suelas tipo "ventosa" les auguro una vida corta, al menos en las zonas de mayor fricción debido al mordiente de la roca marina.
    No las recomendaría para spinning 100%, sí para una jornada sobre bloques, al sargo, pedreros de poco caminar ó vadear y entornos de arena ó como tú bien dices, cuando hay que patear mucho para llegar a donde queremos.
    Rapala no lo hace mal y seguro que el resto de la bota está muy bien hecha, pero siempre piensan en agua dulce y parece ser que sus ríos no tienen el "moco" que tienen los nuestros sobre la piedra. Sin mencionar el "verdín" de nuestras costas.
    Pa matase!.

    Sin fieltro, clavos ó cadenas...precaución con ellas.

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Buenos "apuntes", que se agradecen. LA suela es muy cómoda, pero la agoma veremos lo que tarda en destrozarse con la aspereza del terreno. SOn excelentes para caminar sin molestias en los pies. Pero sí, creo que el "verdín" de las boleras cantábricas no es muy apto. Aunque también el fieltro acaba por captar esa viscosidad y hay que tener cuidado. Siempre uso fieltro, con clavos ( pocos) y me va bien.

    En los cantiles gallegos, cuado hay tanto agarre ( balanos) esta suela demuestra que funciona muy bien. Y sobre bolas grandes limpias y secas ( o medio húmedas) se pega como una ventosa.En arena sí que van de maravilla.

    BUeno, hay que ir probando posibilidades. Lo que más me gusta es la facilidad de calzado que tienen.

    Aunque ya lo dije en el artículo: a ver lo que duran...

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  3. HolA Carlos, estoy con Fernando.
    Yo las compré hace un par de meses y también son un 45. Las usé sólo una vez por que casí me mato con ellas, simplemente no me tengo en pie con ellas.
    En los pedreros de aquí es imposible usarlas, además yo peso mucho y logicamente es aún peor. Estoy pensando en ponerles unos fieltros ó simplemente darselas al que las quiera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. “Oído en cocina”, Soto. Como dejé claro en artículo me han gustado para senderos y zonas de agarre. No las probé en zonas de resbalón, aunque , por vuestros comentarios, parece que no agarran bien. Bueno es saberlo.

    Así que pueden valer bien, por su comodidad, para spinning en playas y cantiles en zonas donde no haya musgo húmedo.

    Es difícil mantenerse en algunas zonas, sobre todo en nuestras playas de bolos. Incluso con bueno fieltro y clavos ya sabéis de lo que hablo.

    Estaba usando las Aquaz que, por precio y calidad , me dieron resultado, aunque se desgastan en `poco tiempo y no son muy cómodas para trayectos largos, pues “machacan” el pie.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  5. Soto, unos fieltros con clavos y al zapatero de confianza y seguro que tienes botas para tiempo. Encarecen un poco el lote pero la seguridad es lo que importa. Te recomiendo unas korkers que podrás encontrar en tiendas de la zona. Las hay más económicas..decatlón, blimey..etc pero no duran na.
    http://ibericaflyfishing.com/korkers/productos/suelas.htm

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola robaliza , teniendo unas botas para montaña y comprando la suela esa con clavos aparte, y llebandolo al zapatero de confianza podria quedarme bien las botas para practicar el spinning en la costa cantabrica?


      Saludos

      Eliminar
    2. Olarrumarru, no sé si roballiza verá este mensaje, pues es de entrada antigua y esto no está organizado como un foro. Busca su email y le escribes.. Un saludo.

      Eliminar