viernes, 10 de septiembre de 2010

Bruto

Shad pesados, zonas de cierta profundidad, mares de fondo...tres conceptos que se equilibran entre sí y consiguen desarrollar una fórmula que arrojará buenos resultados, sin duda.

Jigs , chivos..todo a partir de 50 gramos, funcionan de forma encomiabe bajo ciertos parámetros. Y me encantan los soft, aunque hasta ahora no había probado con nada mayor de 50 gramos( jig head) y 65 gramos.

Pues eso se terminó al decidirme a probar con las cabezas más pesadas que he encontrado. DelaLande fabrica estas head tan contumaces: 50-75...¡100! gramos...incluso mayores (las fabrican en 130 y 150 gramos). he montado estos shad ( Shad GT DelalanDe de 15 y 18 cm) con cabezas GTA de 50, 75 y 100 gramos.

Necesitaremos una caña de jigcasting de 3 o más metros, y un CW al menos 50-100-150 gramos reales. El de 75 gramos ya se me ha hecho pesado para la surfleader EX-T 405. Con el de 50 gramos ( montado en el Shad GT de 15 cm) he lanzados casi 70 metros ( TP5000SW-A +Braid SeaBass Toray PE #2). O sea, que podemos dar rienda suelta a todas nuestra dotes atléticas, pues lanzan.

Funcionan bien en el fondo que hoy elegí, de unos dos metros y con fuerte marejada y mar de fondo de noroeste. No enrocan fácilmente, incluso con recuperación lenta, y el Shad GT ya hemos visto la capacidad que demuestra.

Espero que me sean útiles en estas circunstancias, tan frecuentes a partir de ahora en la costa amada.

¡A que son bonitos! ¿un poco grandes?, je,je...


Las cabezas GTA incorporan dos alambres que permiten fijar estupendamente el Soft. Así todo, he reforzado con pegamento de contacto.

Para montarlo es preciso cortar el vinilo. Con un cutter, una incisión precisa tras marcar la posición. Los ojos sobrantes del Shad GT los aprovecho y los pego con una gota de cianocrilato en las cuencas orbitales de la cabeza plomada GTA. .

Las cabezas de 75 y 100 gramos van perfectas en el Shad de 18 cm.



¡Alea jacta est!

1 comentario:

  1. Buenas.

    Precisamente estoy esperando al primera marejada para probar esos mismos vinilos con una cabeza Storm LIP WEIGHT de 28 gramos. A ver si hay suerte...

    Un saludo desde Irun.

    Fernan

    ResponderEliminar