lunes, 13 de septiembre de 2010

Horas con el Sea BASS DE TORAY y egg snap de SAVAGE GEAR

Ya dispongo de suficientes horas de prueba -en condiciones reales de pesca- que permiten una cabal perspectiva acerca de este 8 Braided.

Los PE modernos "arrasan" entre los pescadores deportivos. En Japon bien sabéis que tanto en formatos de superficie libre como recubiertos suponen un gran paso adelanate respecto a los trenzados anteriores.

Las microfibras se incorporan en trenzas. 8 trenzas imbricadas con tensión consiguen superfices bastantae homogéneas y suaves y un corte circular sino perfecto sí que muy adecuado.

Y en este producto se demuestra en la práctica varias virtudes, a vuelapluma:

-Suavidad: el tacto no engaña y la visión ya da esa sensación. Esto se traduce en un paso por las anillas rápido y sin ruidos de rozamiento.
-Resistencia a abrasión. Si duda resulta más resistente -para un mismo diámetro- que otros braid.
-Resistencia y conformación al nudo: quizá sea de los elementos que más satisfacción me producen. El nudo se realiza fácilmente, pues no es tan rígido como otros producttos ( tipo Power pro). Las vueltas asientan erfectamente ( como por ejemplo en un simple Albright) sobre un monofilamento ( tanto fluorcarbonado como poliamida) y el acabado deja un nudo tenaz y seguro.
- Poco peso para diámetro. No se hunde fácilmente, así que no he encontrado problemas de enganches con rocas, ni nada similar.

Son caros- por ahora- pero cargado en el carrete adecuado es duradero.


Probé estas grapas -snap- de SAVAGE GEAR ( talla M). Una imitación de las Egg Snap de DECOY de las que le separan la tremenda calidad de estas últimas. No obstante, no están mal conseguidas y el precio resulta "razonable". No abren fácilmente aunque parece que la resistencia y elasticidad del material no están , ni mucho menos, a la altura de las DECOY.

No he encontrado datos de resistencia, ni siquiera en catálogo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario