martes, 28 de septiembre de 2010

Little Jack lubineros.



El AVIS 140 (19 gramos): un minnow que contribuye a dar entidad ala colección de este fabricante de Fukuoka. Ligero, dotado de uns STM con dos bolas de reducido tamaño, no me ha reportado demasiadas expectativas en cuanto a la capacidad de lance. Se queda corto, comparado con plugs slim de esa longitud. Quizá no se ha potenciado en este aspecto. Albergo, de todas formas, dudas acerca de la acción, por lo que pongo en cuarentena esta opinión inicial, a la espera de futuras sensaciones.

foto: color Maiwashi real holo . Los triples de origen han sido cambiados (por Daiichi Bleeding bait D97BC nº6) debido a su fragilidad.







Había probado el Dead Slow 125. Como quiera que se trata de un hiper shallow minnow, dotado de poderoso wobbling abierto, encajaba en un uso en zonas someras. Un aceptable lance también contribuía a mejorar las expectativas.

El Dead Slow 145 marca un peso suplementario significativo (28 por 22 gramos) que no parece traducirse en una mejora considerable en la distancia de lance.

El Dead Slow 145 sigue una pauta superficial, con gran desplazamiento de agua y un wobbling marcado al que acompaña un rolling.

Veo, como entonces, un problema: la competencia.

Señuelos tan buenos como el Hide Shallow (Skagit), el archifamoso Feed Shallow 128 (TackleHouse), incluso un plug de factura tan abigarrada como el Penny Suck (Halcyon System) y otros de gran capacidad técnica como el daiwa SLS SSR+, el Hancock (Pueblo)...y tan largo etcétera de minnows para aguas someras, suponen una durísima competencia, más aún cuando el diseño de Little Jack no aporta demasiadas novedades.

Sí que muestra, como señuelos tan conocidos como el Komomo II ( IMA) y el Morethan X-Cross 120 SSR una acción que se centra en la lámina más superior, por lo que hemos de hacer funcionar nuestra caña en la posición más baja posible.

En definitiva, una serie de virtudes serias, pero un resultado que me parece más bien anodino,aún cuando hay que dedicar un esfuerzo a encontrar el escenario ideal para que funcione adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario