jueves, 2 de septiembre de 2010

ST Croix AVS96HF2



Dudaba entre la acción más bien de tipo slow de la serie Steelhead spinning de G-Loomis y me encontré con la AVID en la mano. Entonces, las dudas iniciales desaparecieron.



La verdad es que dispongo de suficientes cañas de spinning. Pero no me pude resistir al encanto de esta dos piezas de origen USA.

9´6" en dos tramos.

Un tip ligero y un butt fino.

Un grip en un corcho natural que ha sido diseñado de forma magistral dotando a la caña de gran ergonomía y comodidad. Componentes Fuji: 10 anillas monopata con anillo alconita. Ciertamente, no son de lo mejor ni más actual de la marca, pero pocos reproches caben. Un reel seat de referencia DPS-18.

Pero centrémonos en lo más importante:

Blank: grafito que emplea la marca desde hace una década al menos. Es el SCIII, dotado de nervio, y resistencia. Sistema de cosntrucción IPC que evita zonas de transición a lo largo del blank durante el proceso de fabricación.

Así que tenemos códigos que hemos descifrado, más o menos ( desconozco el módulo del SCIII, pero supongo que será de unas 30-¿40? tn, no sé...)

Línea recomendada:12-25 lb, lo que, haciendo las conversiones nos deja en braided power pro (ver conversión) entre un 0.15mm y un 0.26mm. Usada con un o,20mm (Fireline Braid)y un 0,23 mm ( 8 trenzas Toray Seabass PE) la relación es adecuada.

Potencia:1/2-2 oz. Es lo que denominan los americanos como lure weight o peso de señuelos a lanzar. El margen real está bien calculado, pues es una caña que funciona bien entre 20-40 gramos, si bien permite lances efectivos con plugs de 10 gramos. Por encima de 50 gramos no he probado pesos.

Acción:Fast. La marca así lo declara. Es un blank que ya mismo entrega esta sensación, la de un tramo principal resistente y un tip que acompaña en cierta forma, vamos que no flexiona como lo haría una caña Medium o regular.

Una caña de acción fast, dotada de un poderoso blank y muy versátil cara a permitirnos lanzar un amplio espectro de artificiales. Un estupendo grip y muy buen cálculo en montaje de anillas. Aspecto sobrio, muy del gusto USA, pero alejado de la espectacularidad visual que tanto se ve en Europa. Va por gustos , si bien lo importante cumple con los estándares que buscamos en una buena caña de spinning para la lubina.







4 comentarios:

  1. hola, mira tengo 18 años y soi de gijón me ize seguidor del blog porque me encanta lo tienes muy guapo yoo también le doi mucho al spinning y me ize uno ace poco me gustaria que te pasaras es: www.spinningijon.blogspot.com y mi correo es siempre_llovera_arias@hotmail.com muchas gracias por atenderme y me encantaria que te pasaras de verdad porque conozco a gente que te conoce aqui en gijon y me ablan muy bien de ti un atento saludo y buena pesca:)

    ResponderEliminar
  2. Saludos, javier y suerte con el blog. Juventud tenéis toda -la que a mí me falta,je,je...- así que con tanta afición todo serán alegrías.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS por contestar de verdad.La verdad es que tengo una afición inmensa y tengo 18 llevo desde los 10 años pescando y siempre me encanto la boya y también el fondo pero sobre todo la boya y nada la verdad no me quejo en estos años tuve jornadas buenisimas y aora me veía capacitado despues de aprender tantas cosas de los señores y experienzia para empezar con el spinning y me va muy bien pesco aqui en gijon y por aviles pero sobre todo aqui en gijon y bueno conociendo señuelos probandolos y nada me encanta la superficie soi AMANTE del patchinko que pusiste aze poco en tu blog me encanto el articulo y nada ya ablaremos aqui me ablo de ti el de RHODANI que es un GRAN amigo mio MANU se llama me dijo que tu tuviste los primeros minowws de aqui vaya pasada bueno no te entretengo mas ya ablaremos muchas GRACIAS por tu atencion un saludo y no te digo buena pesca porque yo a tu lado soi un aprendiz jeje

    ResponderEliminar
  4. Buenas Sargoloco, gran blog, difícil encontrar a alguien que sepa más que tú de pesca por el Cantábrico y este metido en el mundillo de internet...
    Tengo un par de preguntas para ti:
    - Soy un seguidor acérrimo del Crystal Minnow pero hace no mucho me hice con un Molix T-Jerk Euro Shad relación nº10 y lo probé pero todavía no he hecho ninguna jornada de pesca con él. ¿Tienes alguna información de él? ¿Será pescador para la lubina?
    - Uso trenzado del 0.23 de Sufix pero todos mis amigos me dicen que me pase al Power Pro. ¿Vale la pena gastar más por ese hilo?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar