viernes, 24 de septiembre de 2010

Stella 5000 SW, problemas rodillo guia hilos

La imagen no admite dudas. Está enviada por el propietario de un Stella 5000SW. El carrete es nuevo, con pocas salidas de pesca y uso con señuelos ligeros en su mayor parte. Doy testimonio personal del cuidado que este aficionado, bien conocido en el mundillo de la pesca deportiva, pero para el cual prefiero guardar la intimidad, brinda a sus materiales.

Ya no es un desconchado. La capa externa salta en viruta, de forma muy preocupante.

He oído -poned en cuarentena este dato- que ha pasado en una partida de carretes, tanto TP5000SW-A como Stella 5000SW. Y también se escucha que los repuestos van bien.

A mí me llega pronto ( gracias anticipadas a Gonzalo, de Pesca atlántida, por sus desvelos) el rodillo nuevo. No hemos enviado el carrete, algo que era mi intención, pero... bueno, el caso es que espero que no se repita el desconche tan escandaloso de mi TP5000 SW-A, que costó varios cientos de euros. A ver si vale tanto como cuesta, es la duda que me queda tras este aciago acontecimiento.





3 comentarios:

  1. Hola Carlos.

    Ya he visto ese mismo problema en un 8000. Habra que ser optimista, pero me cuesta pensar que no sucederá lo mismo, poco a poco, con la mayoria de los Stella SW a medida que tengan horas de vuelo.

    Recuerdo que cuando estos carretes empezaron a llegar a las tiendas, hablando con el representante de la marca, me ponderó las cualidades de ese recubrimiento....aunque tambien recuerdo el comentario que le hice y ahi estan las imágenes que lo demuestran.

    Shimano empieza a despistarse si da más importancia a las apariencias antes que a los resultados, cosa que ya hace tiempo que aprecio en la mayoria de su gama de cañas.

    Estaría bien que los nuevos rodillos no tuviesen ese recubrimiento y volvieran a "lo de siempre".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos aqui puedo aportar el desgaste de las piezas que van al otro lado del rodillo, en el eje que une el pick-up con la cazoleta numeros 12352 y 12552 del despiece del carrete.No se si sera que se deben desgastar para no dañar otras piezas o que un casquillo de plastico o similar no es la solucion a ese elemento de union.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Graicas por la aportación, artista. Aun así, e sistema es muy resistente. NI lavo el Stella y no me ha dado problema alguno. Recuerda los problemas de la serie FA y de los TP FB al respecto.

    ResponderEliminar