viernes, 10 de septiembre de 2010

TP5000SW-A:Line Roller con desconchado




Intento hacer gala de un modo de proceder pausado, que trato de imprimir a mis comentarios y críticas, pienso que alejados de exaltación ni reproches sin fundamento. Resaltar las virtudes, antes de hacer hincapié en sus defectos – sin, por supuesto, omitirlos- es mi forma de enjuiciar los materiales que voy probando.

Pero, en este caso, no hay lugar para otra cosa que el más vehemente reproche. Por ello me gustaría que quedase claro mi personal descontento con el carrete TP 5000SW.

Un carrete dotado de una mecánica de calidad y de estupendos –y bonitos- acabados no puede permitirse fallo tan garrafal. La capa que recubre el rodillo ( pieza RD13299 LINE ROLLER) se ha desconchado, después de un uso no demasiado intenso. No es de recibo y penaliza seriamente al modelo en particular. A la par, y desde mi modesta forma de ver las cosas, hunde sin paliativos el prestigio que esta marca quiere imponer a través de la serie SW.

Si un proceso de gestación viene compendiado por las fases de idea- diseño- fabricación- prueba- lamento deducir que todas ellas han fracasado, al menos en lo que concierne a este apartado tan importante. Sé que la garantía cubrirá este desperfecto, pero…repito: en un producto que pertenece a la gama alta de Shimano, no es perdonable este defecto.


Y sé, por comentarios y documentación aportada por otros colegas, que ha pasado antes, incluso en el modelo superior Stella SW.


Carlos Redruello

2 comentarios:

  1. Me pasa exactamente lo mismo con mi stella 5000sw. Casi medio mes de sueldo para tener un carrete fiable, y al final el desconchado es tan exagerado que no me da seguridad, tengo miedo que me roce el hilo.
    También el pick up es muy sensible y con lances fuertes se me cierra. Cuando me pasa esto me quedo can cara de tonto mirando como hace vuelo sin retorno el artificial que le tenga montado. Y ya van unos cuantos.
    Tendré que probar con daiwa.
    Venga un saludo y felicidades por el Blog

    ResponderEliminar