viernes, 22 de octubre de 2010

AVIS 142, nuevas anotaciones.



El AVIS 142 -19gramos ( LITTLE JACK):difícil de comparar.

Un minnow con tendencia slim, de 14 centímetros y 19 gramos, dotado de un tight W&R… y de un diseño que no es capaz de competir, en cuanto alcance, con la media de plugs de estas catracterísticas.

El eterno problema: si disponemos de un abanico tan amplio que incluye a algunos minnows como el Megabass X-140 SW, o un Athlete slim 150…y no digamos un Log Surf 144F o un SLS 14, o un Flyer 140…Como el listado sería –casi – interminable, la pregunta es: ¿cómo puede competir un AVIS en un entorno tan radicalmente voraz?



Pues, lamento decirlo, creo que no puede. Vayamos por partes.

Como se ve - aunque el video es de muy baja calidad- incita un Tight W&R donde el Rolling es patente. No semeja un movimiento tan flashing e irritantemente compulsivo como el de, pongamos como ejemplo ad hoc, el Flash minnow 110 SP…pero sí que es una acción eficaz y muy meritoria.



Y destacaré este aspecto, así como el de un diseño efectivo para, como siempre, extraer las virtudes, frente a las tan notorias carencias.

Comparado en el mismo ambiente con un FM 110 SP (17 gramos) el ingenio tan popular de Lucky acaba por imponerse; sólo en los mejores lances a favor del viento, el AVIS deja relucir su capacidad (peso superior). Frente al aire, las trayectorias se diluyen y es complicado que mantenga una rectitud y aplomo debido ante cualquier barrera.

Y es que el STM, dotado de bolas muy ligeras, no apuesta por la aerodinámica, ya que mantiene una bola fija en posición craneal que, no encuentro otra explicación, es la que desestabiliza la trayectoria.

Deberá pasar más tiempo para conocer sus posibilidades, pero queda, una vez más, la duda: si en mi caja de señuelos llevo el AVIS y otros “competidores” que mejoran el aplomo y la capacidad de vuelo…¿cuál usaría?

Respuesta: si las distancia no prima, el AVIS puede competir en precio ( al menos en las tiendas que habitualmente visito), aun cuando los anzuelos triples -VMC-son claramente mejorables.

Veremos si, con el tiempo, Little jack es capaz de sorprender a los aficionados a la rompiente y a las largas distancias, cotas que deberá alcanzar un plug en nuestras procelosas costas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario