sábado, 9 de octubre de 2010

Bajos de línea

Son tres, un ejemplo de productos específicos para preparar shock leaders funcionales. Ya los hemos visto, pero siempre es conveniente actualizar los juicios tras un buen número de jornadas de utilización.

Se trata de monofilamentos muy conocidos. Poseen características que los hacen sobresalir por encima de la ingente cantidad de referencias , en este sector tan complicado.

Sea Bass SHOCK LEADER (VARIVAS) VEP NYLON.: una poliamida tratada mediante un sistema que da un producto final en el que he de resaltar varias propiedades interesantes:
-Ductilidad. Es un nylon muy mórbido y suave. Por ello, es de simple manejo ya que no se observa memoria y la confección del nudo es en extgremo simple y eficaz. El Albright con el trenzado se ejecuta rápido, se aprieta sin problemas y es muy resistente.
-Resistencia a abrasión: cumple satisfactoriamente. Estoy utilizando un 30 lb, que se comporta con gran contumacia en los abrasivos escenarios que elijo. Un bajo de línea suele durar y la superficie del VEP no se deshilacha fácilmente.
No podía faltar el PremiumMAX. Seaguar lanza este fluorocarbono dotado de, entre otras, estas virtudes:
-Gran resistencia a abrasión: si ya otros fluoros de esta reputada marca destacan en este apartado, me quedé muy sorprendido de la potencia y la capacidad de la estructura de este monofilamento.
- Nudo estable. He usado mucho, para bajo de línea, el Grand MAX FX, pero acabé entendiendo que sus problemas en el nudo (debiendo ser revisado cada cierto tiempo) lo acabarían relegando, al menos para usarlo de shock leader en condiciones ásperas. El "Premium" consigue superar este inconveniente. Un albright lo podemos realizar . Debemos tomarnos tiempo en ajustarlo pues el Seaguar, como ejemplo de fluorocarnbono, es de tendencia rígida y no muy amable en su manipulación. Pero, una vez el nudo se ha realizado, la resistencia es óptima. Sí que es recomendable , cuando se trata de fijar a una grapa o argolla, reforzar el lazo con una doble pasada ( tipo clinch doble o trilene) antes de ejecutarlo.
-Invisibilidad: la faceta que más controvertida se vuelve. Pero sigue siendo un aspecto reseñable, que aporta una mejor animación del señuelo cuando las aguas así lo aconsejan.
El Premium es caro, pero estimo que vale lo que cuesta, sin duda.
System SHOCK LEADER (SUNLINE): si deseáis un nylon de verdad potente y de sencillo manejo es una buena elección. Sólo lo he probado en secciones gruesas (a partir de 40lb-0.52mm) y destaca por su resistencia al nudo y a la abrasión. Es menos suave que el VEP DE varivas, pero os aseguro que un 50 lb es en extremo resistente para los que gustáis de lance muy pesado en rompientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario