martes, 12 de octubre de 2010

Distancia: SLS 17S-G Vs Flyer 175 ( MAX RAP 17 de testigo)

He dedicado un par de horas, hoy por la mañana, para contrastar, una vez más, la capacidad de lance de estos “slim” tan populares.

Es un buen día, pues el viento sopla del este, con dirección y velocidad bastante homogénea (4-5 Beaufort NE), requisitos imprescindibles para dar cierta validez a los resultados.


Material empleado:

Early 94 MHR (Yamaga Blanks) - TP5000FB- Fireline Braid 0.20mm



Viento en contra.

SLS 17 S-G: 55-62
FLYER 175: 56-60
MAXRAP17: 45-52

Comentarios: el TMS 175 Flyer confirma su excelente comportamiento frente al aire. En las mejores ejecuciones, el SLS 17S-G es superior, aunque no por mucho. Pero, el ingenio de DUO es de manejo más simple. No es necesario un lance tan técnico, pues la media es sorprendentemente estable, sin tendencia notable a perder trayectoria en las temibles “aspas”.

El SLS 17 muestra un aplomo superior a su hermano –floating-de marca. Pero sigue tendiendo, en alguna ocasión, a perder estabilidad. Sin embrago, su diseño y peso le permiten alcanzar cotas superiores -a cualquier slim conocido- cuando el lance es bueno.

El MAXRAP 17 presenta el problema de pérdida de equilibrio con bastante frecuencia. Esta eventualidad marca diferencias, desde luego. Pero, hay que dejar patente que, en los lances mejores, la parábola es perfecta y consigue distancias no demasiado menores que sus adversarios en esta ocasión.


Viento A favor:

SLS 17 S-G: 88-92
FLYER 175: 78-84
MAXRAP17: 72-76


Con viento a favor el SLS 17 S-G vuelve a demostrar su tremenda eficacia. Conseguir 90 vueltas ( 5.7:1-94cm por vuelta), que , más o menos , sale en 80 metros, es bien fácil.

El Flyer no llega tan lejos, pero tampoco hay tanta diferencia como la prueba nos deja ver, ya que en los lances medios llega fácil a 82 vueltas mientras que el SLS se queda en 86-88.





MAXRAP 17. Con este viento a favor se queda por debajo de 80 vueltas, no he podido conseguir más, hecha la prueba en el momento inmediatamente anterior a la de sus “contrincantes”. Pero no está mal, habida cuenta de su menor peso. El caso es que, con este aire a favor, el equilibrio durante la fase de vuelto es muy alto y podemos conseguir gran eficacia y puntería.



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