miércoles, 6 de octubre de 2010

Otra comparativa MAX RAP-SLS LD

Ya veis el mar de fondo que tenemos en el noroeste peninsular. Y parece que viene para quedarse. Estos días las cañas estuvieron descansando. Hoy me animé, ya que, aunque sigue mar gruesa, el viento amainó, hasta convertirse en una brisa que parecía de sudoeste.

No sentí ninguna picada de lubina, pero sí que dediqué tiempo a probar, una vez más, las diferencias entre varios conocidos minnows slim.

En su día publiqué un artículo en que daba mi modesta impresión acerca del MAX RAP 17. Esto tenía lugar antes de que lo viésemos definitivamente implantado en el mercado, algo que ha sucedido recientemente.

Pese que no albergaba muchas dudas acerca de las diferencias - distancia de lance- entre el modelo de 17 cm y el de 15 cm, me quedaba dejar zanjado el asunto con respecto a los modelos similares de Daiwa: el SLS 17 y 14 tanto en su versión flotante como el inigualable LD S-G.

Utilizé el sistema de contar las vueltas de manivela. Suelo emplear un sistema científico, basado en el lance con igual material y mismas condiciones y en la realización de entre 5 y 10 lances. Luego es factible , como resultado, la media o bien, como en esta ocasión, el mejor lance.

Estos son los resultados, con estos materiales: Caña Touch 300 (protako)-Carrete SALTIGA game 3500 (Daiwa) con un ratio que le hace recuperar unos 84cm por vuelta- Línea PE Power Pro 20 lb- Bajo varivas nylon 0.48mm.

Así que hoy era el día.

De los lances realizados anoto el más bajo, intermedio y el más alto. Entre paréntesis, la impresión que me sugiere en un lance perfecto.

MAX RAP 17: 66-68 -74 (¿78?)
MAX RAP 15: 64-66 -68 (70)

SLS 17 F-G:72-76-80 (84)
SLS 14 F-G:66-72 (74)

SLS 17 LD S-G:82-85-89 (90)
SLS 14 LD S-G:72-76-78 (80)

En todos hay diferencias entre los formatos menores y los de 17 cm. No podía ser de otra forma dada la diferencia de peso. No obstante, quizá se note algo menos en el MAX RAP, pero , aún así, puede ser definitivo en ciertos escenarios.
El SLS 14 S-G se revela como un misil, que casi alcanza en algunos lances muy buenos las capacidades del SLS 17 F-G.
El peso suplementario y su equilibrio general hace que el SLS 17 S-G sólo sirva como testigo de la comparativa, ya que está por encima de los otros.
Vistos los problemas que presenta el MAX RAP en condiciones de viento desfavorable, debemos aunar virtudes como la resistencia y el precio tan competitivo para decantarnos por este ingenio de Rapala.
Desde mi forma de ver las cosas, el SLS sigue manteniendo una posición de privilegio, por capacidad de lance, estabilidad, increíble W&R y resistencia estructural.
Pero hay espacio para todos, sin dudas. El problema surge cunado te faltan esos metros, y entonces acudes a el mejor dotado técnicamente, el SLS LD S-G.

1 comentario:

  1. Hola buenos días,
    soy un seguidor diario de tu blog, gracias por la labor de investigación y divulgación que realizas. Al menos a mi me sirve de mucho, a pesar de que los frutos aún no me han llegado porque creo que me falta algo de tacto a la hora de elegir las zonas de pesca.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar