martes, 12 de octubre de 2010

PInceladas acerca del Sayoris 155





Sobre la estética, pues supongo que habrá opiniones de todo tipo. A mí, particularmente, no me entusiasma. No sé, quizá se aleje demasiado de la ortodoxia en el conjunto de pencils sinking. Pero bueno, se trataba de imitar la apariencia de una aguja ( Belone spp) , aspecto que, como veremos, está bastante conseguido.

Pero todo, sin carecer de importancia, no es definitivo. La acción real del Sayoris 155 es lo que nos interesa.

Sorprende, dicho sea sin menoscabo de otras opiniones. Y lo hace gratamente, veamos porqué…

En un pencil sinking ya sabemos que el movimiento o acción viene determinado en parte muy importante por los movimientos que imprimimos al mismo. No obstante, en modo de recuperación cranking, no está exentos de una acción más o menos intensa.

El ingenio de Little jack admite de buen grado el jerking, incluso el tirón fuerte sliding. Los cambios de trayectoria son fabulosos.

Hay algo de particular en este plug: lo probé desde cierta altura y con marejada. Resulta estable, mucho más de lo que dejaba prometer su imagen delgada. El anclaje principal en posición alta ayuda. Han conseguido que evolucione por debajo de la superficie, que no emerja fácilmente y que siga un acertado ritmo que mejoraremos con un buen trabajo técnico. Realmente, parece una aguja deambulando a dos palmos.

3 comentarios:

  1. Olá, tenho essa amostra noutra cor. Lança muito bem e tem um trabalhar atraente. Quando recuperada com mais velocidade vem quase à superfície. Quando utilizada adequadamente em pesqueiros de pedra, consegue-se sondar quase todas as zonas e fundões. Ab.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, como te va? hace unos meses que vi este pencil, al final por una cosa o por otra no lo compré.
    Lo que al final me hecho hacia atrás es el peso, por el lance, como lo viste de lance en condiciones con viento adverso ó sin viento?
    Bueno Carlos saludos y suerte con el nuevo proyecto del 140 slim, tiene buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Quería comentarte una curiosidad. Hace bastantes años un viejo pescador de lubinas me comentó que las agujas "incomodan" o "asustan" a las lubinas. Suena raro pero la verdad es que nunca encontré una agujita en ninguna, ¿puedes confirmar o desmentir esto? Porque al final me va a quedar la paranoia del viejo.

    ResponderEliminar