martes, 16 de noviembre de 2010

Anecdótico

Este espacio es ciento por ciento "lubina", pero siempre hay lugar para la anécdota.

Circunstancialmente se prenden calamares en nuestros minnows, incluso en los más grandes. Este cefalópodo demuestra su carácter. pero es muy difícil el clavado, para lo cual se han diseñado las típicas poteras de alfileres.

Pero , en ocasiones, se equivocan, si bien en este caso contó con la indulgencia del pescador.


Para mí es más raro tropezar con un sierra ( "Sarda sarda"); de hecho, es la primera vez, y miren que he pasado horas lanzando señuelos...
Pero para muestra, vale este ejemplar que se lanzó a toda velocidad detrás de algún slim minnow conocido.

De las lubinas, hoy tampoco ha habido noticias...





9 comentarios:

  1. Pues vaya triunfada coger una sierra chiveando. Felicidades, don Carlos... ¡ídolo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pesca mas variada el sierra ya pelearia algo?? desde costa es muy rara su pesca desde barco son mas comunes .Haber si arrima ya alguna buena lloba .
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pesca mas variada el sierra ya pelearia algo?? desde costa es muy rara su pesca desde barco son mas comunes .Haber si arrima ya alguna buena lloba .
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  4. una sierra,pues es la primera vez que las veo sacar con señuelos desde costa en el norte.por el sur es mas normal.en Lazarote las pescan a boya con pechuga de pollo.de alucinar,pero es que por elli entran a todo.has tenido suerte de que no te haya cortado el sedal,con la perdida del señuelo y la posible muerte del pez.un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  5. Hola , colegas. Pues sí que es raro, al menos por la costa que frecuento. Es el primero, aunque pujede que no el último si es que esto está pasando con regularidad.

    Sí que, sin desmerecer la aureola de pez batallador, pues la verdad parecía un sargo. Claro que con equipo XL y siendo un sierra de tamaño moderado, pues...tampoco se puede esperar mucho. Desde lancha con un equipo L o LM debe ser muy bonito, desde luego.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, un día extraño de esos, enhorabuena; con una cañita de esas que dices y un 4000 sí debe parecer peleona sí; saludos!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante! Por el Mediterraneo catalán, donde yo pesco, los bonitos son muy abundantes cerca de la costa en el mes de noviembre y aún así son muy pocos los pescadores a spinning que los consiguen desde orilla...solo es posible desde puntas muy concretas en días propicios...y eso sí, atacan cualquier señuelo que les lances (estos días los estamos sacando con shoreline 17 S-G, bucktail, spinner, vinilo i jigs)..así que no me puedo ni imaginar lo complicado que puede ser por allí arriba..le doy un mérito total a tu captura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    por aqui és normal essas capturas, mais en lo verano ;)

    Sakudos, Matos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas. Hace poco, según me han dicho, salió un sierra por la zona de Puerto de Vega, a spinning tambien. Raro, raro, muy rarooo. Dentro de poco, nos vamos a dedicar a la pesca de llampugas y espetones por estos lares.

    ResponderEliminar