sábado, 13 de noviembre de 2010

HART Slim MINNOW 170, en el buen camino...

Si definimos los aspectos que afectan meramente a la impresión visual, puede haber toda suerte de opiniones. Pero es difícil recabar una que valore en negativo el estilo que destella este señuelo. Delgado, estilizado, con una cola muy fina… Hart suele introducir colecciones que, con mayor o menor éxito, aparecen en el mercado peninsular. ¿Quién es el fabricante? ¿quién diseña los señuelos?...preguntas para mí sin respuesta, quizá por ignorancia o, mejor, por ausencia total de información. ¿Es EVIA -el distribuidor reconocido- el propietario de la firma? No sé, pero los datos suministrados y a los que tengo acceso, no aportan filiación alguna.

Pero esta eventualidad no nos ha de importar lo más mínimo. Porque, sin prejuicios, hemos de valorar los parámetros que más nos interesan y que definirán a posteriori un ciclo longevo en un producto o, por el contrario, llevarán al mismo al prematuro olvido.


Y no hay parámetro tan importante, para un slim minnow de 17 cm, como la distancia de lance. Esta cota, trascendental en cualquier comparativa, arroja los datos objetivos que, a continuación, paso a relacionar:


Material empleado:

-Clase M: Crazy 9´M (Protako) máx 40gr// Rarenium CI 4000FA (Shimano) ratio 4.8:1 ( unos 75 cm por vuelta)//Sufix x8 GORE 20lb-0.23mm –nº 2

-Clase XH: Diaflash ST-A 360 XH (Shimano) máx real unos 70 gramos // TP5000SW-A ( RATIO 6.2:1 unos 100 cm/ vuelta)-Power Pro 30lb-0.28mm nº 3






Condiciones: viento sudoeste muy fuerte, trasero, pero muy variable en dirección.

Equipo M:

Slim170 (HART): 74 hasta 95
Slim 175 Flyer (DUO):94-95 hasta 100
SLS LD 17 S-G (DAIWA): 86 hasta 103

Reflexiones: el minnow de HART claramente dispone de menos aplomo. Sobre todo en la salida de la parábola, pierde algo de eficacia, aunque se recupera. Con los mejores lances la distancia es muy larga, hasta 98 vueltas. Pero la estabilidad no está a la altura de sus competidores en esta comparativa. Quizá la fina cola excede la longitud cuando el túnel de transferencia debería ir un poco más atrás, para configurar un centro de gravedad más alejado y facilitar el vuelo. Sólo es una idea, claro está. El caso es que el Flyer, como nos tiene acostumbrados, resulta prodigioso. En iguales condiciones, el aplomo es soberbio ya que la ejecución supone casi siempre un vuelo uniforme y equilibrado que le lleva a conseguir una media siempre alta. Y el SLS 17, pues asume su condición de líder en los mejores lances.

Equipo XH:

Slim170 (HART): 62-74-80
Slim 175 Flyer (DUO):72-80-84
SLS LD 17 S-G (DAIWA):74-84-88

Conseguimos algo mas de distancia (hay que tener en cuenta el ratio tan dispar de los dos carretes), con el equipo XH, a pesar de contar con un braid más grueso. Es lo normal, dada la capacidad de palanca de la caña 360 y la mayor capacidad del TP5000 para soltar hilo.

Y define similares parámetro, aunque con el equipo pesado tengo la sensación que el Slim de HART se comporta peor.


Queda aquí esta comparativa, ya que contra el viento era imposible, dada su magnitud.















Resumen: vemos que el slim minnow 170 no está tan alejado. Hay que considerar que ha sido contrastado con dos TOP de la escena actual de LD slim minnows. Así que vemos que su peso superior ( casi 33 gamos) y un acertado, pero mejorable, diseño interno, le da cierta capacidad, aunque tal vez sería más adecuado englobarlo en el grupo de slim floating, más ligeros pero dotados de similares cotas.

La Acción: no he podido grabar un video. Pero en la visual ofrece un contraste W&R donde predomina el Wobbling intenso pero no tan apretado como los otros slim de la prueba. Emular la capacidad del SLS 17 no es realista y el plug de HART se conforma con este wobbling no tan cerrado y cierta estabilidad, a costa de un babero de ciertas dimensiones acerca del cual aún no tengo datos sobre su resistencia ( aunque sí parece un punto débil, dicho sea con toda la reserva).

Con todo, y a priori hasta nuevas impresiones, un minnow bonito, dotado de capas ( colección escueta, pero bien elegida, en la que faltan tonos “japoneses” muy eficaces) y de acabados aceptables, y que monta dos anzuelos triples ASARI que, por tamaño, prometen ser suficientes para el cometido exigente al que le vamos a someter.


2 comentarios:

  1. Estos señuelos si pinta como se ven tiene que dar resultados como el shore line que no fallan ahora carlos como o mejor dicho done los puedo pillar? gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado "tocayo", estos plugs los distribuye EVIA, así que puedes preguntar en cualquier tienda, que sabrán de ellos.


    UN saludo.

    ResponderEliminar