domingo, 7 de noviembre de 2010

Cross Current, lo básico de Korkers

Este fabricante de estados Unidos, monta botas que cuentan con una suela removible. Esta particularidad no es nueva, pero sí mantiene el interés, para nosotros, pescadores deportivos.

Mas allá de las bondades de este elemento, que más adelante será comentado, interesa conocer detalles, como el acabado general, los materiales...

EL modelo que he adquirido es del catálogo 2008. Pertenece a la la gama media-baja, por debajo de las “Guide”. Así que no son ninguna novedad y muchos ya las habéis probado, y según las opiniones recabadas, con satisfacción.

La serie CHROME es el estándar que realizan a día de hoy. Sin duda probaré éstas, más adelante.

La económica Cross Current capta bien la horma de nuestro pie. Está fabricada en cuero y malla trenzada. Los ajustes parecen óptimos. He calzado el nº 11 ( un 45 europeo). Yo calzo un 44, pero las botas me entran muy justas, así que quizá me vengan bien las nº 12, si no hay un 11.5.

El sistema de intercambio, como veis en la foto, son plantillas con rebordes de plástico muy duro. Se sueltan se forma simple, eso sí con un fuerte tirón. Y se montan introduciendo la puntera, luego un lateral y el otro se ajusta en el borde habilitado en fondo de la bota mediante palanca. Para ello no suministran una pequeña herramienta metálica. Luego se ajusta la patilla trasera en un botón sito en el talón y ya está.

Problemas: las suelas intercambiables presentan unas dimensiones en anchura que se ajustan a la capacidad interna del fondo de la bota. Por ello se pierde algo de superficie de contacto con el suelo. Además, el mismo sistema hace que sintamos algo de pérdida de contacto, no sé, es una sensación como de pisar inestable. Pero a la hora de tenerlas puestas, esa percepción se olvida y ya caminas con naturalidad.


Excelente idea, ya muy difundida, pero que personalmente quería probar. Las usaré a menudo y ya estoy pensando en adquirir una gama alta de la colección de este año, o del que viene.










2 comentarios:

  1. En los vadeadores con bota incorporada,se hecha de menos un sistema de intercambio de suelas similar al que tienen las korkers,ello facilitaria el patrulleo por arena y roca,con mayor comodidad y agarre,sin olvidar el ahorro en costes.

    Es un gran acierto haber ideado este sistema.Enhorabuena a quien corresponda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uso los Korkers Torrent y los Korkers Sandals hace un año y son lo mejor que hay.
    Comodos y ligeros, hasta los torrent empapados de agua se quedan ligeritos.
    Confirmo que una talla mas es aconsejable...y dos o tres tallas mas si se usan con waders en neopreno.
    Un saludo desde Lanzarote
    Paolo

    ResponderEliminar