lunes, 15 de noviembre de 2010

Slim Minnow 170, más pruebas.

Tras una buena temporada sin probar, esta tarde amainó el viento y el mar bajó un poco en intensidad. No me pude contener y fui con la idea de dar un paseo, hacer ejercicio y…lanzar unos “cachivaches”.

Las lubinas no hicieron acto de presencia, algo que viene siendo bastante habitual estas tres semanas pasadas. Así que, una vez más dediqué infinitos lances a valorar otra vez el potencial de algún slim minnow.

Y la prueba se centró en recabar información suplementaria y solucionar las incógnitas acerca de la capacidad del nuevo HART slim minnow 170.

Esta vez, en condiciones de viento ligero aunque algo frontal. Como testigo, el SLS 17 S-G, imbatible en todas las mediciones. Y como comparativa, slim de 27-28 gramos: rapala MAX RAP 17, TMS 175 y SLS 17 F-G.

Utilizando el equipo XH ( Diaflash ST-A 360 XH- TP5000SW-A- Power Pro 30lb) los resultado son los siguientes. La prueba es concienzuda pues he empezado por el “HART” y he hecho dos rondas con todos los demás, finalizando con el mismo señuelo, a fin de poder descartar que algún cambio puntual en condiciones hiciese variar los resultados.

Sólo pondré el lance máximo, a tope de intensidad, sobre 7-10 lances:

Slim Minnow 170 (HART): 62

TMS 175 F: 64

MAX RAP 17: 67

SLS 17 F-G: 68

SLS 17 LD S-G ( TESTIGO): 76


Análisis: con el Slim de HART no he podido pasar de 62 vueltas, imposible pese a la intensidad máxima. Bajo estas condiciones y equipo, los casi 33 gramos no son suficientes, aunque los lances son largos.

Sorprende el MAX RAP. Bueno, la verdad es que en anteriores pruebas ya vimos el potencial de este minnow con viento nulo o ligeramente a favor. Hoy ha dado distancias tan altas como el SLS 17 F-G y ha superado siempre al TMS 175.

EL SLS 17 F-G supera siempre a los demás, aunque no está tan distanciado del MAX RAP. En realidad tampoco hay tanta distancia comparado con el TMS 175, pero sí que resulta más efectivo que el Slim de HART.

Me esperaba más del ingenioso Slim minnow 170, dado su peso. Pero rendir al nivel de los competidores es algo complicado hecho que estoy percibiendo con cada prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario