jueves, 4 de noviembre de 2010

W&R Lures

He llegado casi al final de la primera etapa en el proceso de fabricación de minnows en la clásica madera de balsa. En este viaje, comenzado en febrero de este año, fui incorporando diversos procedimientos, muchos de ellos genuinos, a fin de dotar de características originales a un producto tan utilizado como visto.

Como ya reflejé en su momento, esta idea era parte de un simple estudio de diseño y que ha servido como mero entretenimiento.

Los componentes son mejorables, pero los que utilizo -ya lo hemos ido viendo en artículos precedentes- dan buen resultado, en esencia:

Madera:

-madera de balsa: tabla 8mm-10mm

Acero:

-Bolas de acero inoxidable de 8mm
-Cable de acero inox de 0.8 y 1mm: uso dos:
-utilizado en generadores hidrógeno: Muy maleable. Blando, pero en las acodaduras, una vez montado es suficientemente estable.
- Ortodoncia: muy duro y estable pero de más difícil manipulación.


Plásticos:

-policarbonato: 2mm

Lacas:

- Tapaporos barniz nitrocelulósico

Pinturas:

- Spray acrílico

Barnices:

- Barniz exterior marino UV

Decorativos:

-Palpel autopegable holográfico
-Purpurinas holográficas
-Ojos 3D


Con la incorporación de estos componentes en un procedimiento tedioso puedo conseguir este resultado.



Un macro hace ver las irregularidades. No obstante falta por pulir bien esos desajustes. El señuelo queda cerrado tras las sucesivas capas de laca y barnices..


5 comentarios:

  1. guapos,guapos,si señor.pero con el trabajo que llevan,si pierdes uno,te puede dar un sincope.me recuerdan esas escamas al inclito Tobimaru.suerte con ellos Maestro

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que el de ortodoncia es dificilmente maleable....jejeje... yo diría que es una pu...da de maleable ejem; sin embargo tengo que decir que el resultado es bueno, yo lo usé y acabé por no intentar doblarlo para los engarces en los que van las anillas, simplemente practicaba orificios a la altura deseada y allí introducía giratorios de los de rodamiento(de los muy buenos claro) sin embargo luego no he tenido mucho éxito con los experimentos...¿esos colores en que condiciones de luminosidad/color y estado de las aguas los utilizas? un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, raúl

    HOla jibion, a mí me cuesta manipularlo, la releche. Con el acero inox blando está chupado. Le puedes dar forma y asienta bien en la madera. ME cuesta menos y por eso lo estoy usando.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Carlos:

    Menuda pinta tienen.......Ahora falta testarlos con una buena lubina.....Muy buen trabajo

    Un saludo

    ( iñaki Muga )

    ResponderEliminar
  5. Ok, ¿y esos colores tan llamativos dan resultado en aguas tomadas o es indistinto? ¿con aguas frías o da lo mismo? saludos desde laredo!

    ResponderEliminar