lunes, 27 de diciembre de 2010

Aprovechar lo inútil

He ido a pescar y probé este sistema, pues era la primera vez que metía esta guía ( se me ocurrió anteayer y me pareció biena idea...). Afecta mucho a natación de SLS 17. Sin guía, sólo pegando una cola de silicona, funciona bien; pero -y he lanzado varias veces- supongo que será el alambre, que entorpece movimiento. No me lo esperaba, pero a fe de ser sincero, es el resultado. ¿Alguién sabe algo más?


No sé si os ha pasado: choque tremendo y rotura. En este caso -ya me pasó más veces- el extremo distal donde cede la resina y...

Podemos taponar el extremo y seguir manejando el señuelo, que tendrá dos anzuelos. También podemos idear algo nuevo: colocar una cola de silicona.

Siempre nos queda algún retal de un vinilo viejo.

Ya veis lo fácil que es:

Pegamento
bicarbonato
varilla acero ( mejor inox) de 0.2-0.3 mm ( recia pero que vibre fácil)


Cortamos una sección de varilla , no sin antes preparar la zona donde va insertada. SI es necesario cavaremos para dejar penetrar la aguja, cuidando de no entorpecer el sistema de transferencia ( en este caso de un SLS 17, que tuvo muy, muy mala suerte).

Introducimos varilla, pegamos y espolvoreamos bicarbonato. La reacción fragua y tapona y fija la varilla.

SObre la misma podemos fijar una colita de un vinilo, y asegurarla con pegamaento.

¿fácil? no, facilísimo.









6 comentarios:

  1. Enhorabuena tengo silicona inholora gracias a tu brico voy ha hacelos con algunas muestras baratas que tengo tengo un molde y todo para hacele la zapatilla alfinal enhorabuena no sabia que se podía hacer muchas gracias! un saludo y un abrazo desde malaga y gracias por tu bricos son fantasticos tengo 4 muestras hechas me cuestas hacerlas jaja soy principante en el spinning ya que lo mio es el surfcasting pero me estoy enamorando de esta modalidad gracias a ti! te reitero mis mas sinceras felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena solución,y ademas sencilla,pero vaya cacharrazo que le has debido meter al SLS17,jajaja,y dicen que los de Bilbao somos brutos.un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  3. Doy fe que da resultado.... aunque he sido más chapucero, he de confesar que la guía metálica no se me había ocurrido y tenía problemas, gracias y feliz año 2011!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    supongo que no le afectara tanto al rolling, pero si ofrecera resistencia lateral al estar la cola rigida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos,esa cola tiene una pinta tremenda,vas a tener que repararme a mi unas cuantas jeje.
    feliz año amigo,espero que el 2011 nos venga cargado de robalos .Un abrazo.

    ResponderEliminar