viernes, 10 de diciembre de 2010

Sargolocolures

Un sistema práctico, aunque poco "depurado", para mantener nuestras cañas en la vertical. Eso en un lugar donde se pueda pegar. Las dos mitades de madera se pegan a pared. El alambre se fija a las dos mitades y la caña cuelga de una anilla...más fácil imposible.

He decorado los últimos 180 S-F, con las coloraciones que veis. El negro lo repetiré, pues me gusta.






Un "lobezno" 140 F lo pinté en negro. Como seca muy rápido ( Spray acrílico) le doy dos-tres pases separados unos 15 minutos y luego -casi seco- le vierto un poco de purpurina holo plateada. Luego se deja secar, ya que la purpurina se fija a pintura. De esta guisa me evito ( sólo en estos colores que van con muy poco decorado exterior salvo la pintura) una capa de barniz, que irá después en tres capas, para dejar protegido el señuelo ( amén de los brillos que aporta).

Esta unidad la pinté de blanco. Al darle la tercera capa me equivoqué de bote, pero tuve suerte y sólo dejó un minnow con cabeza negra. Lo depuraré con una franja - como un collar- de purpurina roja. Creo que quedará bonito, un "black/red head & white".



2 comentarios:

  1. muy guapos,el blanco es mi color favorito para señuelos.las mejores lubinas las he pillado con señuelos blancos,tanto de dia,como de noche.lo de colgar las cañas,es muy original,pero se te olvida poner,como se lo esplicamos a nuestras queridisimas esposas,porque en gustos decorativos,no siempre coincidimos,y no es plan acabar durmiendo en el sofa,que estamos en invierno.un saludo Maestro.

    ResponderEliminar
  2. Sï Raúl el blanco es siempre indispensable. A ver qué tal va.

    Bueno, son "ocurrencias" para pasar el rato. Claro que, está en el lugar "prohibido", mi pequeño rincón en el trastero...y que nadie ose perturbarme, je,je...

    ResponderEliminar