domingo, 28 de noviembre de 2010

Para los señuelos GLOW

Si os gustan los colores GLOW, seguro que más de uno estamos cansados de iluminar con nuestra propia interna frontal. Bien, es fácil; pero con efectos desagradables como el deslumbramiento posterior.

Todo está pensado, y se nos ofrecen artilugios como éste.

Dispone de unas Led y un botón que las enciende. El resultado, ya veis. Y práctico resulta de veras, aunque sólo sea para un sibarita de la pesca.





Si los fabricasen tamaño XXXXXL bien servirían para pasar mejor estas frías noches, seguro...

sábado, 27 de noviembre de 2010

W&R Lures

Comienzo versiones nuevas del minnow 180 S-F. He aligerado la cola, cambiado un poco la forma y ajustado al límite de capacidad de la madera.
EL esqueleto va con acero inoxidable de 0.8 milímetros de espesor.









W&R Lures

Otro video que representa la acción del Minnow 140 S-F "lobezno". Vemos a muy baja cadencia S3, a media y a alta. De un vaivén que consigue a bajísima velocidad - es lo que buscaba- a un Hiper W&R a velocidades altas. Lo importante es que permanece estable a altas y bajas revoluciones.



Slim 170 de HART, Acción.

Vemos cómo es un sinking de velocidad de hundimiento bastante rápida ( unos 2 segundos por metro)comparada con la velocidad slow del SLS 17 S-G ( unos 4 segundos por metro).

La accíón es poco manifiesta a baja cadencia ( S2-S3), aunque a velocidad media ( M) entorno a 1 metro /segundo ya adelanta un W&R intenso aunque que se dispara a altas velocidades (F1,5-F2...). Sí que me da la sensación de un movimiento más abierto respecto al hiper Tight W&R del Daiwa SLS 17 F-G tomado para la comparativa y claramente menos depurado.

La actividad se desarrolla entorno a un metro de profundidad.





domingo, 21 de noviembre de 2010

EL Mar hoy...

La mañana ha dejado estas imágenes. Tras una temporada de noviembre tan irregular, por causa del mal tiempo, hoy no he podido resistirme a lanzar unos señuelos. No ha habido encuentro alguno, pero queda la satisfacción de verse envuelto en este tumultuoso mar.




W&R Lures

Un video más acerca del proceso de decorado con purpurinas holografía.






Cromados MAX RAP







Muy bonitos estos cromados en la serie MAX RAP. Colores a los que nos hemos ido aficionando y que no faltan en una correcta selección de señuelos.

El cromado es brillante, muy parecido a los aluminum de marcas como AIMS ( Arrow Head) e IMA, entre otras.

La resistencia de esta capa está por demostrarse. En los primeros golpes no ha saltado, lo que no deja de ser un buen indicador. Pero sí que ha habido algúnprimer descolnchado ( muy limitado) en la zona de la cabeza. Esperemos, entonces, el envejecimiento. Lo que sí he constatado es que el precio -tan competitivo- se mantiene sin suplementos.


Red Gold, Candy, Purpple, Pink...apelativos muy conocidos y que han renovado esta colección de rapala, marca que parece no estar dispuesta a dejar pasar la oportunidad. Sería un hecho lamentable, sin duda.








sábado, 20 de noviembre de 2010

Una selección de fotos ya publicadas. Espero las disfruten. Con tan mal carácter, la meteorología imperante deja tiempo para estos menesteres...



jueves, 18 de noviembre de 2010

W&R Lures

Esto es lo "último" que ha salido. Todos van con ajustes definitivos, aunque habrá que mejorar acabados. Desde que comenzó esta etapa, es lo "mejor" que he conseguido.


Ligeras diferencias finales, algo normal dado que la amdera no se trabaja siempre igual y hay pequeñas variaciones en el detalle definitivo.








Balance del top water de 21 gramos. Conun esqueleto en acero inoxidable 1mm


martes, 16 de noviembre de 2010

Anecdótico

Este espacio es ciento por ciento "lubina", pero siempre hay lugar para la anécdota.

Circunstancialmente se prenden calamares en nuestros minnows, incluso en los más grandes. Este cefalópodo demuestra su carácter. pero es muy difícil el clavado, para lo cual se han diseñado las típicas poteras de alfileres.

Pero , en ocasiones, se equivocan, si bien en este caso contó con la indulgencia del pescador.


Para mí es más raro tropezar con un sierra ( "Sarda sarda"); de hecho, es la primera vez, y miren que he pasado horas lanzando señuelos...
Pero para muestra, vale este ejemplar que se lanzó a toda velocidad detrás de algún slim minnow conocido.

De las lubinas, hoy tampoco ha habido noticias...





lunes, 15 de noviembre de 2010

Slim Minnow 170, más pruebas.

Tras una buena temporada sin probar, esta tarde amainó el viento y el mar bajó un poco en intensidad. No me pude contener y fui con la idea de dar un paseo, hacer ejercicio y…lanzar unos “cachivaches”.

Las lubinas no hicieron acto de presencia, algo que viene siendo bastante habitual estas tres semanas pasadas. Así que, una vez más dediqué infinitos lances a valorar otra vez el potencial de algún slim minnow.

Y la prueba se centró en recabar información suplementaria y solucionar las incógnitas acerca de la capacidad del nuevo HART slim minnow 170.

Esta vez, en condiciones de viento ligero aunque algo frontal. Como testigo, el SLS 17 S-G, imbatible en todas las mediciones. Y como comparativa, slim de 27-28 gramos: rapala MAX RAP 17, TMS 175 y SLS 17 F-G.

Utilizando el equipo XH ( Diaflash ST-A 360 XH- TP5000SW-A- Power Pro 30lb) los resultado son los siguientes. La prueba es concienzuda pues he empezado por el “HART” y he hecho dos rondas con todos los demás, finalizando con el mismo señuelo, a fin de poder descartar que algún cambio puntual en condiciones hiciese variar los resultados.

Sólo pondré el lance máximo, a tope de intensidad, sobre 7-10 lances:

Slim Minnow 170 (HART): 62

TMS 175 F: 64

MAX RAP 17: 67

SLS 17 F-G: 68

SLS 17 LD S-G ( TESTIGO): 76


Análisis: con el Slim de HART no he podido pasar de 62 vueltas, imposible pese a la intensidad máxima. Bajo estas condiciones y equipo, los casi 33 gramos no son suficientes, aunque los lances son largos.

Sorprende el MAX RAP. Bueno, la verdad es que en anteriores pruebas ya vimos el potencial de este minnow con viento nulo o ligeramente a favor. Hoy ha dado distancias tan altas como el SLS 17 F-G y ha superado siempre al TMS 175.

EL SLS 17 F-G supera siempre a los demás, aunque no está tan distanciado del MAX RAP. En realidad tampoco hay tanta distancia comparado con el TMS 175, pero sí que resulta más efectivo que el Slim de HART.

Me esperaba más del ingenioso Slim minnow 170, dado su peso. Pero rendir al nivel de los competidores es algo complicado hecho que estoy percibiendo con cada prueba.

sábado, 13 de noviembre de 2010

W&R Lures

Hacía tiempo que no preparaba un top water. He introducido mejoras respecto a los modelos preliminares. En el video se ve qué diferencias hay. En resumen, he colocado papel holográfico y he ajustado terminaciones y cambiado el esqueleto de acero de 0.8mm por el de 1 mm.

La verdad es que este plug es de simple realización. Sólo hay que hacer bien los cortes a partir del patrón y luego colocar los espacios para las bolas. Se cierra fácil y luego, igual quie siempre: capa de laca tapaporos-> pintura-> papel holográfico->barniz-> purpurina ->barnizado final.




En fase de barnizado final, con primer baño tras decoración.

En fase de lacado inicial, antes de pintado.
Estos son nuevos colores para la última generación del minnow 140 SF.



Como veis, es muy simple, aunque laborioso.

HART Slim MINNOW 170, en el buen camino...

Si definimos los aspectos que afectan meramente a la impresión visual, puede haber toda suerte de opiniones. Pero es difícil recabar una que valore en negativo el estilo que destella este señuelo. Delgado, estilizado, con una cola muy fina… Hart suele introducir colecciones que, con mayor o menor éxito, aparecen en el mercado peninsular. ¿Quién es el fabricante? ¿quién diseña los señuelos?...preguntas para mí sin respuesta, quizá por ignorancia o, mejor, por ausencia total de información. ¿Es EVIA -el distribuidor reconocido- el propietario de la firma? No sé, pero los datos suministrados y a los que tengo acceso, no aportan filiación alguna.

Pero esta eventualidad no nos ha de importar lo más mínimo. Porque, sin prejuicios, hemos de valorar los parámetros que más nos interesan y que definirán a posteriori un ciclo longevo en un producto o, por el contrario, llevarán al mismo al prematuro olvido.


Y no hay parámetro tan importante, para un slim minnow de 17 cm, como la distancia de lance. Esta cota, trascendental en cualquier comparativa, arroja los datos objetivos que, a continuación, paso a relacionar:


Material empleado:

-Clase M: Crazy 9´M (Protako) máx 40gr// Rarenium CI 4000FA (Shimano) ratio 4.8:1 ( unos 75 cm por vuelta)//Sufix x8 GORE 20lb-0.23mm –nº 2

-Clase XH: Diaflash ST-A 360 XH (Shimano) máx real unos 70 gramos // TP5000SW-A ( RATIO 6.2:1 unos 100 cm/ vuelta)-Power Pro 30lb-0.28mm nº 3






Condiciones: viento sudoeste muy fuerte, trasero, pero muy variable en dirección.

Equipo M:

Slim170 (HART): 74 hasta 95
Slim 175 Flyer (DUO):94-95 hasta 100
SLS LD 17 S-G (DAIWA): 86 hasta 103

Reflexiones: el minnow de HART claramente dispone de menos aplomo. Sobre todo en la salida de la parábola, pierde algo de eficacia, aunque se recupera. Con los mejores lances la distancia es muy larga, hasta 98 vueltas. Pero la estabilidad no está a la altura de sus competidores en esta comparativa. Quizá la fina cola excede la longitud cuando el túnel de transferencia debería ir un poco más atrás, para configurar un centro de gravedad más alejado y facilitar el vuelo. Sólo es una idea, claro está. El caso es que el Flyer, como nos tiene acostumbrados, resulta prodigioso. En iguales condiciones, el aplomo es soberbio ya que la ejecución supone casi siempre un vuelo uniforme y equilibrado que le lleva a conseguir una media siempre alta. Y el SLS 17, pues asume su condición de líder en los mejores lances.

Equipo XH:

Slim170 (HART): 62-74-80
Slim 175 Flyer (DUO):72-80-84
SLS LD 17 S-G (DAIWA):74-84-88

Conseguimos algo mas de distancia (hay que tener en cuenta el ratio tan dispar de los dos carretes), con el equipo XH, a pesar de contar con un braid más grueso. Es lo normal, dada la capacidad de palanca de la caña 360 y la mayor capacidad del TP5000 para soltar hilo.

Y define similares parámetro, aunque con el equipo pesado tengo la sensación que el Slim de HART se comporta peor.


Queda aquí esta comparativa, ya que contra el viento era imposible, dada su magnitud.















Resumen: vemos que el slim minnow 170 no está tan alejado. Hay que considerar que ha sido contrastado con dos TOP de la escena actual de LD slim minnows. Así que vemos que su peso superior ( casi 33 gamos) y un acertado, pero mejorable, diseño interno, le da cierta capacidad, aunque tal vez sería más adecuado englobarlo en el grupo de slim floating, más ligeros pero dotados de similares cotas.

La Acción: no he podido grabar un video. Pero en la visual ofrece un contraste W&R donde predomina el Wobbling intenso pero no tan apretado como los otros slim de la prueba. Emular la capacidad del SLS 17 no es realista y el plug de HART se conforma con este wobbling no tan cerrado y cierta estabilidad, a costa de un babero de ciertas dimensiones acerca del cual aún no tengo datos sobre su resistencia ( aunque sí parece un punto débil, dicho sea con toda la reserva).

Con todo, y a priori hasta nuevas impresiones, un minnow bonito, dotado de capas ( colección escueta, pero bien elegida, en la que faltan tonos “japoneses” muy eficaces) y de acabados aceptables, y que monta dos anzuelos triples ASARI que, por tamaño, prometen ser suficientes para el cometido exigente al que le vamos a someter.


viernes, 12 de noviembre de 2010

La Mar sigue batiendol


Mucho, mucho mar, aún. Descansan los señuelos, la vara está nerviosa,...pero el pescador, tranquilo, sin abatimiento ni pena.