viernes, 31 de diciembre de 2010

Últimos balbuceos de un año.

El final de la tarde no fue pródigo en una luminosidad que ayudara a extraer de los paisajes Valdesanos todo su potencial. Por ello, y con el objeto de dar vida a estas instantáneas, abusé, dicho sea de paso con la mejor de las intenciones, del Photoshop...

En Luarca, a 31 de diciembre de 2010, aprovechando para desearles un compendio de salud y cariño en este año que ya comienza, enseguida.







lunes, 27 de diciembre de 2010

Aprovechar lo inútil

He ido a pescar y probé este sistema, pues era la primera vez que metía esta guía ( se me ocurrió anteayer y me pareció biena idea...). Afecta mucho a natación de SLS 17. Sin guía, sólo pegando una cola de silicona, funciona bien; pero -y he lanzado varias veces- supongo que será el alambre, que entorpece movimiento. No me lo esperaba, pero a fe de ser sincero, es el resultado. ¿Alguién sabe algo más?


No sé si os ha pasado: choque tremendo y rotura. En este caso -ya me pasó más veces- el extremo distal donde cede la resina y...

Podemos taponar el extremo y seguir manejando el señuelo, que tendrá dos anzuelos. También podemos idear algo nuevo: colocar una cola de silicona.

Siempre nos queda algún retal de un vinilo viejo.

Ya veis lo fácil que es:

Pegamento
bicarbonato
varilla acero ( mejor inox) de 0.2-0.3 mm ( recia pero que vibre fácil)


Cortamos una sección de varilla , no sin antes preparar la zona donde va insertada. SI es necesario cavaremos para dejar penetrar la aguja, cuidando de no entorpecer el sistema de transferencia ( en este caso de un SLS 17, que tuvo muy, muy mala suerte).

Introducimos varilla, pegamos y espolvoreamos bicarbonato. La reacción fragua y tapona y fija la varilla.

SObre la misma podemos fijar una colita de un vinilo, y asegurarla con pegamaento.

¿fácil? no, facilísimo.









Amanece con nuevas luces, la veleta marca nuevos vientos...



domingo, 26 de diciembre de 2010

Un W&R, un tambaleo muy típico a baja velocidad. En este modelo veo que pierde eficacia cuando la velocidad se incrementa.




Ese modelo dispone de un labio amplio con un ángulo de entrada mayor. EL movimiento inicial es parecido, pero da sensación de más vigor y capacidad. Y genera un W&R de muy alta frecuencia cuando aumentamos velocidad, sin perder estabilidad, que es lo más importante, sobre todo si debe funcionar sometido a corrientes. La vibración es muy cerrada.

sábado, 25 de diciembre de 2010

SaargolocoLures

Vemos movimiento de un formato del minnow 140. Luego mostraré otros videos que hacen vislumbrar cómo hay variaciones dependiendo de tipo de labio. La esencia, la idea, es que cada uno genere una acción diferente, aunque esa diferencia sea difícil de apreciar. De esta forma creo que se amplían los horizontes ante lubinas que ven pasar tantos señuelos.


"Nassarius reticulatus", gasterópodo bastante común de nuestra costa. Agolpados en unas rocas ¿qué tendría esa zona?, pues alrededor no estaban tan apelotonados...aunque suelen alimentarse de carroña.


Hoy busqué en otra zona exclusiva. Y pasé a un canal muy complicado, pero amante de grandes roballos. No tuve ni un solo ataque a mis señuelos. Seguiré poniendo a prueba los mejores escenarios que conozco,a ver si en algún rincón aparece el "papa"


viernes, 24 de diciembre de 2010

Esforzado encuentro con esta zona, que hacía tiempo no visitaba. Mar potente, de onda turbada, de caldosa orilla. Tanta agua dulce como para mutar playas y pedregales. Y unas aguas tupidas, turbulentas, de contraste capaz de generar una vivificante sensación...

"¡ Imposible que un robalo no las busque, camuflado y sereno...".

Un gran ataque, casi imprevisto, mas el robalo consiguió expulsar a ese extraño pez de aguijones. Suerte, algo de lo que me alegro, por más que echo de menos la curvatura de la caña, el estimulante sonido de la línea...enfin, las sensaciones que dan patente a esta piel de agotado pescador.

Saludos y buena esperanza en esta noche. Mi familia mantiene la tradición de reunirse en torno a la mesa, en espíritu cordial, al calor del hogar. Os deseo a todos lo mismo, amigos.













martes, 21 de diciembre de 2010


Pocos ataques, de abadejos y lubinas que aún deben crecer mucho...

El "Lobezno" 140 F- funciona bien en esta tonalidad. Al adelantar - en esta serie- el centro de gravedad, ahora dispone de un Tight hiper wobbling sin rolling aparente. Me dejó mucho agrado este movimiento tan frenético, no me lo esperaba así. Buscaba wobbling, pero ese medio centímetro de adelanto del centro de gravedad ha dado un movimiento "loco".

Me encontré con otros "habitantes de la noche".

domingo, 19 de diciembre de 2010

Lesath Power game 330XH, Bella por fuera...



En el video (lamento la ausencia de traducción, para aquellos seguidores que no comprenden el Castellano) resumo mi opinión acerca de esta caña.

Shore jigging y más...para una soberbia caña de pesca, dotada de una gran capacidad. Bonita, con estupendos acabados, una acción precisa y una potencia elevada, pero sin renunciar al compromiso entre sensibilidad y ligereza. Alto nivel, a la espera de observar cómo actúa el paso del tiempo y el uso continuado.



Sargolocolures

Muchas horas, para finalizar la temporada con una colección en que se mezclan diseños y colores. Faltando tan poco tiempo para que el año 2010 expire, cabía esta humilde exposición, que resume algunos de los plugs realizados.



Seguiré con la madera, hasta llegar no sé adónde...
¡¡FELICES FIESTAS!!

Aprovecho la ocasión para desearles Felices Pascuas. Desde Robalospin, espero haberme hecho acreedor de su confianza y seguimiento. Ha sido un año complicado, en el que espero hayan podido afrontar esta profunda crisis. Y quisiera presumir de haber ayudado a ello.

No es asunto de este espacio nada que se refiera a la política. No obstante, y en tono de humor, me gustaría que el ejercicio que viene los políticos que rigen el destino de nosotros, sean capaces de afrontar, conjuntamente, la resolución de tantos problemas. Y me he tomado la libertad de dedicarles lo que tanto me gusta: unos señuelos.




viernes, 17 de diciembre de 2010

Sargolocolures

Ya me han secado los últimos 180 y 140. Los he limpiado y colocado anillas y anzuelos. Estos llevan anillas Sakura de 7mm y anzuelos Daiichi D97BC nº4· El de tono negro pesa algo menos pues lleva menos purpurina y es de aspecto más afilado.


Hay diferencias -despreciables- en pesos, debidas a las sutiles diferencias en el labio y el acabado final.


Estas dos unidades son las últimos que he terminado en 140. Veis las diferencias con y sin anillas y anzuelos. Van también con Ddadiichi nº 4 y con anillas de color rojo #4 de la marca Field Hunter, que probaré para la ocasión.








jueves, 16 de diciembre de 2010

SargolocoLures

Los nuevos 180 están casi listos. Falta depurar fijaciones, pegar ojos y quitar protección papel. Dan unos 28 gramos, con lo que -tras colocar los anzuelos y anillas- pesarán unos 31-32 gramos. Se nota el haber aligerado la madera.



Estos dos 140 pasan ya a fase de lacado tapaporos. Tres capas optimizando tiempos de espera ( unas 4 horas entre capa es suficiente). También he optimizado el barnizado externo. Como el periodo de secado recomendado por el fabricante es de unas 6-8 horas, en la medida de los posible respeto este procedimiento, con lo cual, dando 4 capas espaciadas el finalizado se consigue en menos de dos días.