lunes, 24 de enero de 2011

Aventuras y desventuras...

Otra lubina de esta quincena. Con el mar de fondo y vientos de tercer cuadrante se formó un impulso -¡tan esperado!- que hizo que aparecieran lubinas de buen tamaño. Son reproductores que he visto con huevas que aún no han madurado. Salvando las diferencias individuales, parece que llega el momento crucial de este desove.

Con estas lubinas grandes no he practicado C&R.

También se ha soltado algún robalo de entidad. Especial mención cabe para un ejemplar de poco más de una semana. No fui adversario, mi temple cotidiano falló en este caso. Me empeciné en remontarlo por el lado de una sierra. Ese lugar es apto, pues dispone de un escalón y sólo hay que esperar la ola perfecta. Esa ola perfecta se transformó en un golpe de mar que me llevo el robalo, que al final soltó el señuelo. No lo hice bien, desde luego, pero, en el fondo, estoy satisfecho con la prueba a que me sometió. Era grande, de más de 8 kilogramos, pues lo vi bien ya que quedó varado encima de un saliente, por escasos segundos, hasta que el mar lo recuperó para sí. Me quedo con su profunda mirada, él se lleva la mía, con reconocimiento y respeto.

Estas aventuras son las que mantienen la vigilia del pescador.

Ahora tocan tiempos de 1 y2 cuadrante. Son malas horas para la lubina; las noches están tan frías... Sueño que la llegada de otra andanada de robalos.



Midío unos 84 cm y peso +- 6.3 kilogramos. Fue pescada con chivo delta 75 gramos pelo naranja.

7 comentarios:

  1. Hola Carlos,sin comentarios.genio y figura.por lo menos así las veo,aunque solo sea en foto,jejeje.un saludo,maestro

    ResponderEliminar
  2. Están arrimadas Carlos, están arrimadas ... por aqui también se mueven grandes ...
    Pena del morlaco ese, que con esos pesos ya no se comen, se disecan ... pero bueno, veo que tu temple lo llevas bien y las 80 cms las vas varando bien, mi más sincera enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Carlos,llevas una buena racha de bichos,espero que venga asi todo el año

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades carlos. muy buena pieza .salu2

    ResponderEliminar
  5. Aunque la fortuna se alió con la de 8k,la que sostienes es un portento y sólo está al alcance de pocos y relevantes sabios que dominais por completo este arte ,el resto de los mortales,lo admiramos,disfrutamos,anhelamos y dulcemente relamemos.
    Enhorabuena Carlos,un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Carlos:

    Enhorabuena por la captura. Menudo ejemplar

    Un saludo

    ( Iñaki Muga )

    ResponderEliminar